miércoles, 13 de octubre de 2010

Tabasco / Cero vales para enseres domésticos: Sedesol / Oct 13

No habrán vales para enseres domésticos: Dora Scherrer

ImagePublicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por CANDELARIO ACOSTA
miércoles, 13 de octubre de 2010

En esta contingencia no se entregarán vales a las familias damnificadas sólo a los negocios afectados, mientras que la declaratoria de desastre en 15 municipios obliga a la Federación bajar recursos del Fonden que la mayor parte se reparten en especies, como la entrega de despensas, programa emergente de empleos y la reconstrucción de las zonas afectadas, señaló la delegada federal de la secretaría de Desarrollo Social, Dora María Scherrer Palomeque.

En la medida que el Estado entregue los reporte de daños la Federación liberar los recursos, prueba de ellos está la entrega de los primeros 28 millones de pesos para la reconstrucción y vales a comercios, dijo.

Informó que de acuerdo a los últimos reportes se han entregado cerca de 190 mil despensas, que fueron canalizadas a las autoridades de Protección Civil para que las reparta a los ayuntamientos y éste las hace llegar a las familias damnificadas a través de la Marina y el Ejército Mexicano.

Para apoyar a las familias afectadas de la zona de Los Ríos, se entregaron 500 cayucos, asimismo se ha censado en 222 comunidades con 12 mil 64 personas de nueve municipios para que se integren al programa de empleo temporal para hacer limpieza en viviendas, calles y caminos.

Además, indicó se levanta un censo en las viviendas de zonas de alta peligrosidad para determinar su reubicación, y aclaró que no se consideró ningún apoyo económico ni vale como ocurrió en las inundaciones de 2007.

Señaló que la Federación bajará recursos a través de las dependencias federales y estatales, como es el seguro ganadero y agrícola, el cual la gente del campo están cobrando las indemnizaciones de daños en la ganadería y de la agricultura.

En tanto, la delegada de la secretaría de Economía, Gabriela Tello, informó que ya se tiene disponible los primeros 10 millones de pesos para pagarlo en vales a siete mil 500 negocios validados.

Aquí, dijo, se anexó a los restauranteros que sufrieron anegaciones en establecimientos, como son principalmente los de Nacajuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.