jueves, 7 de octubre de 2010

Tabasco / Centro / Abre boquete Carrizal frente a Villahermosa / Oct 07

Presión en el Carrizal

La fuerza del Carrizal abrió un boquete en un terraplén, lo que originó que el agua entrara a un terreno utilizado como estacionamiento de tráilers a un lado del puente Los Monos

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo


El gobernador del estado Andrés Granier Melo, después de llegar de la ciudad de México acudió a la zona de la margen del río Carrizal, en donde se reportó un problema al crearse un boquete entre la muralla de costales en el camino a la ranchería Emiliano Zapata, frente a la División de Ciencias Biológicas de la UJAT, en donde después de verificar que todo quedó controlado, conminó de nueva cuenta a los lugareños a dejar esta zona para evitar riesgos innecesarios y acudir a los albergues.

En un breve recorrido que realizó en esta zona –bajando el puente de Los Monos- el mandatario estatal acudió para verificar que este problema no se saliera de control, en donde en un corto lapso de tiempo se logró controlar este problema, esto a través de las autoridades.

Ahí se le detalló por parte de los ingenieros que este boquete se tapó de inmediato y no provocó mayores contratiempos, por lo cual solamente quedó en un susto.

Se detalló que los habitantes de este sitio, había denunciando que el Carrizal estaba desbordándose por esta zona a través de un boquete, pero llegaron SAOP y Protección Civil, donde de inmediato se redujo el problema, hasta solucionarlo.

En este sentido, el mandatario estatal se le detalló que este problema quedó bajo control, pero llamó a los lugareños a estar pendientes y que es mejor dejar este sitio para evitar riesgos y acudir al albergue, pues no quiere pérdidas de vidas.

Recorrió la zona –sin agenda previa- para estar pendiente que el bordo e costales se encuentra en condiciones óptimas, diciendo que hay que estar alertas, pues seguirá el desfogue de la presa Peñitas en dos mil 450 metros cúbicos por segundo, por lo cual hay que estar atentos a los llamados de las autoridades.

Cabe destacar que el problema se suscitó debido a que se socavó una parte del bordo, lo que provocó problemas en este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.