viernes, 29 de octubre de 2010

Tabasco / Amenaza gremio de taxista incrementar cuotas de servicio / Oct 29

Image
Amenazan taxistas con aumentar la cuota del servicio

Publicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por Alicia Mateos
viernes, 29 de octubre de 2010

Rafael Aguilar Romero, presidente de la Unión de Taxis Amarillos del Estado, informó que esperarán a que las unidades se modernicen al cien por ciento y se pague el último refrendo, para incrementar la tarifa del servicio.

Precisó que el proceso de modernización de taxis ha avanzado en un 90 por ciento, por lo que el diez por ciento restante podría quedar listo para antes del 30 de noviembre, por lo que a partir de esta fecha incrementarían la cuota de servicio a como se negoció con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el primer trimestre del año, que oscilaba entre los 25, 30 y hasta 50 pesos, dependiendo de la sectorización, “ni siquiera la vamos a solicitar, simplemente vamos a cumplir con los requisitos para que nos hagan valer nuestra tarifa que ya tenemos autorizado (…) eso ya se ha platicado”, acotó.

Insistió en dejar claro que “no se podrá solicitar una tarifa preferencial, si no tenemos todos los carros actualizados”, añadió.

En este sentido, el líder los taxistas consideró que por el momento no pueden ofrecer un servicio con clima a los clientes, debido a que los 20 pesos que se pagan actualmente por servicio especial son insuficientes, por lo que indicó que este confort del aire acondicionado se aplicará inmediatamente que se incremente el precio del servicio.

La modernización de los taxis amarillos radica en la aplicación del servicio GSP, aire acondicionado, especialización del servicio y de la seguridad, entre otros.

Por otra parte, informó que las unidades ya se encuentran listas para prestar el servicio a todos los panteones de la capital tabasqueña, durante las celebraciones del día de muertos.

Indicó que serán aproximadamente diez taxis los que estén estacionados a las afueras de cada recinto, con la intención de que se garantizará el servicio durante estas fechas, especialmente en el turno nocturno, “vamos a poner guardias”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.