domingo, 24 de octubre de 2010

Q. Roo / Uff "Richard" da un gran respiro de alivio a la población / Oct 24

Disminuye riesgo en Q. Roo por Richard

El gobierno de la entidad podría levantar la alerta roja en el municipio de Othón P. Blanco; el huracán se ha alejado de las costas quintanarroenses

Publicado en EL UNIVERSAL.mx 20:19 hrs.

Disminuyó el riesgo para el sur de Quintana Roo al bajar 35 millas el huracán Richard al sur de Belice, por lo que únicamente se presentarán lluvias y algunos vientos. Se prevé que más tarde se levante la alerta roja en el municipio de Othón P. Blanco.

El gobernador Félix González Canto dijo -a las 19:45 horas- que "es una noticia positiva" que el huracán se haya alejado más de las costas quintanarroenses al no impactar en el centro de Belice, sino más al sur.

"Lo único que se va a percibir serán lluvias y vientos", comentó.

A lo largo de este domingo, el comité estatal de protección civil sesionó cada tres horas y media para informar a la comunidad sobre la evolución y desplazamiento de Richard.

El mandatario quintanarroense anunció que de seguir así el pronóstico a las 22:30 horas estarán levantando la alerta roja en el ayuntamiento de Othón P. Blanco y reanudarían las actividades que este domingo fueron suspendidas, entre ellas, la ley seca, como medida preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.