domingo, 24 de octubre de 2010

Q. Roo / Declarada alerta máxima por "Richard" / Oct 24

Declaran alerta máxima en Quintana Roo por Richard
Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 24 de octubre de 2010, 19:37 hrs.
Declaran alerta máxima en Quintana Roo por Richard

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador de Quinatana Roo, Félix González Canto, declaró máxima alerta y suspensión de clases en comunidades del municipio Othón P. Blanco, en las fronterizas y las ubicadas en la ribera del río Hondo, ante la proximidad del huracán Richard.

Debido a este fenómeno fueron declaradas suspendidas todas las actividades en Othón P. Blanco, un concierto musical en la feria estatal y se cerró la plaza comercial, además de recomendarse a la población no salir de sus casas de no ser necesario.

El mandatario confirmó la suspensión de clases en Botes, Esteban B. Calderón, Pioneros, Ojos de Agua, Rovirosa y Revolución, entre otras más ubicadas en la zona fronteriza y la ribera de Río Hondo que serán afectadas por el huracán.

Ya fueron habilitados cinco refugios en Chetumal y se hacen evacuaciones de la población en la comunidad Revolución, informaron autoridades en la reciente sesión del Consejo estatal de Protección Civil.

González Canto dijo que falta poco para que Richard adquiera la categoría 2. El fenómeno se encuentra a 30 kilómetros de las costas de Belice y su ojo se ubicaría a 140 kilómetros de distancia de Chetumal.

La dirección de su desplazamiento bajó un poco a 285 grados, lo que favorecerá al sur de Quintana Roo, sin embargo, habrá vientos fuertes y lluvias intensas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.