lunes, 11 de octubre de 2010

PRD / Tabasco / Posicionamiento / Oct 11

Posicionamiento del PRD Tabasco / Oct 11

Documento dado a conocer en Rueda de Prensa encabezada por el Presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Rafaél Elías Sánchez Cabrales, y el Vocero del Comité Estatal, Marcos Rosendo Medina Filigrana

El viernes pasado, en el histórico programa Telereportaje, Andrés Granier reapareció para, una vez más, tratar de engañar y burlarse de los tabasqueños.

Durante meses, Granier se negó a darle la cara a los tabasqueños y, sobre todo, se negó a dar una explicación pública en los micrófonos del “Periódico del Aire”.

¿Por qué un cambio tan repentino?.

¿Por qué de pronto Granier se volvió demócrata y transparente?.

La realidad es que Granier sabe de la drástica caída de su popularidad y del amplio rechazo que tiene entre los tabasqueños, que día a día vemos su corrupción, sus despilfarros, su soberbia, su nepotismo, su intolerancia y sus sueños de Sultán árabe.

En su afán de recuperar la confianza de la gente de Tabasco, Granier señala que ”de los 9 mil 300 millones de pesos que el Presidente de la República autorizó para el Plan Hídrico de Tabasco, en este momento tengo entendido que quedan por ejercer 4 mil 300 millones de pesos”.

Y más adelante agrega: “Totalmente es un recurso federal 100 por ciento y la totalidad la ha concursado, la ha adjudicado y la ha ejercido la CONAGUA”.

¿Por qué hasta ahora Granier dice con exactitud el monto al cual asciende el mal llamado Plan Hídrico?.

¿Por qué no se atreve a exigir que se transparente el ejercicio de los primeros 5 mil millones?.

¿Por qué ahora se deslinda de sus socios y cómplices de CONAGUA?.

Por una simple razón: Granier le apuesta a la desmemoria y en su afán de más recursos, es como si dijera: “ya ven, por no darnos dinero a nosotros las obras del Plan Hídrico éstas no están acabadas, si nos las hubieran dado las cosas serían diferentes”.

En realidad esa es la verdadera lucha de Granier. Ambiciona echarle mano al dinero que falta invertir en el Plan Hídrico.

Granier no está peleando por defender a Tabasco y a los tabasqueños.

Si quisiera defendernos, nos hubiera defendido desde la inundación de 2007.

Al respecto, debemos recordar que desde el 10 de septiembre, en el Senado, Granier pidió que el Plan Hídrico se registre como un proyecto independiente ante la Secretaría de Hacienda, a fin de que el Gobierno del Estado también pueda ejercer los recursos para obras contra inundaciones y no sólo la CONAGUA.

Si Granier estuviera preocupado por los tabasqueños, ya hubiera denunciado al Gobierno Federal y su manejo irregular de las presas.

Ya hubiera averiguado la relación perversa que existe entre la poca generación de energía eléctrica en las presas y las inundaciones en Tabasco.

Contrariamente, Granier finge demencia y dice no saber nada al respecto.

Por eso, cuando el periodista Emmanuel Sibilla le preguntó sobre los datos oficiales de generación de energía que el PRD dio a conocer, Granier primero descalificó diciendo que es “la opinión del dirigente del partido del PRD, son sus palabras” y luego solo se concretó a decir: ”Seria cosa de preguntarle al ingeniero Elías Ayub porque él refirió en el aeropuerto de la ciudad de Villahermosa y lo deben tener grabado, que se había generado 25% de energía eléctrica en 2010”.

Hoy nosotros preguntamos: ¿cómo es posible que Granier no supiera de la existencia de esos documentos y de esas cifras que son de carácter público?.

Sin duda, en la entrevista en Telereportaje ha quedado evidenciada la arrogancia de Granier y su desprecio por el resto de Tabasco. Es claro que, para Granier, Tabasco es solamente Villahermosa y lo demás no importa.

En su afán de solapar al Gobierno Federal, Granier avala el manejo de las presas “porque afortunadamente el control de las mismas ha permitido que esta tierra no este totalmente inundada”.

¿En qué mundo vivirá Granier para no darse cuenta que estamos casi totalmente inundados?.

¿Será que Granier no sabe que desde la misma glorieta Tabscoob ya estamos inundados?.

¿Será que no ha visto la inundación pasando el Puente de los Monos?.

¿Es que acaso no se ha enterado del mundo de agua que hay a partir de la Majagua?.

¿O de los vados en la carretera a Frontera o en la carretera a Nacajuca?.

¡Basta salir de Villahermosa para darse cuenta que estamos inundados!.

Pero el arrogante Gobernador de Tabasco no se ha dado cuenta todavía.

Por si fuera poco, tenemos un ejemplo más de la soberbia y arrogancia de Granier.

Dice que es necesaria la unidad de todos los actores políticos.

Señala que “sí nos hacen caso, nos harían más caso si estuviéramos todos juntos…”.

Pero inmediatamente lo vence su soberbia y se niega a buscar a los otros actores políticos.

“Si me preguntas concretamente que yo les voy a llamar, yo no les voy a llamar, yo aquí estoy en Tabasco y ellos como tabasqueños podemos coincidir mil veces en cualquier lugar”, dijo un ensoberbecido dizque Gobernador de Tabasco.

Nosotros preguntamos, ¿acaso no es quien ejerce el poder el obligado a buscar a los otros actores políticos?.

En el fondo, tal vez sea mejor que Granier no busque a los opositores. No tendría caso ir a la Quinta Grijalva a recibir la hueviza de sus esbirros e incondicionales a sueldo.

Ahora resulta que Granier dice que no aceptará las nuevas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad: “Nos podremos desayunar con esa, pero si yo digo ‘no acepto, no acepto’ y cuando Andrés Granier dice no es no… que me corten la luz a ver si pueden”, exclamó en un melodramático berrinche que en parte da risa y en parte genera preocupación en torno a su estado anímico y emocional.

¿Es que acaso Granier cambió de parecer y ahora será parte de la Resistencia Civil?.

¿O será acaso una actuación más para engañar al pueblo de Tabasco?.

Granier miente.

Granier es un farsante que ha hecho de la mentira una forma de gobernar.

Un ejemplo más: el pasado 8 de septiembre, Granier declaró que su gobierno está “insolvente” y no podrá dar la parte que le toca para que bajo las actuales reglas de operación lleguen los recursos del Fonden: “No es posible estar invirtiendo todo el dinero de nuestro estado en reconstruir y no en avanzar”, sostuvo en aquella ocasión.

Ahora, uno de sus cómplices, el neo millonario Héctor López Peralta declara que
siempre si Tabasco aportará lo que le corresponde de paripasos, y que la petición de que se exima a la entidad es para el 2011.

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

Nuevamente el tiempo nos da la razón.

En 2007, en plena Plaza de Armas, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador denunció que nos habían inundado por un manejo irregular de las presas.

En respuesta, Granier mandó a un grupo de esbirros a querer golpear al Licenciado López Obrador.

Ese grupo de esbirros fue coordinado Gustavo Rosario Torres y José del Carmen Escayola Camacho, entonces Procurador de Justicia y Presidente del Congreso del Estado, respectivamente.

Desde entonces, nosotros hemos exigido que se obligue al Gobierno Federal a actuar con responsabilidad hacia Tabasco y hacia los tabasqueños.

En respuesta, Granier y su perverso Secretario de Gobierno, Humberto Domingo Mayans Canabal, nos han perseguido, nos han hostilizados e, incluso, a algunos legisladores federales los han mandado a huevear.

Sólo a las perversas y vulgares mentes de Granier y de Mayans se les ocurre invitar a alguien a su casa, para ahí mismo recibirlos a huevazos.

Es la mejor muestra de que Granier y Mayans carecen de principios y de valores, y que transpiran vulgaridad, bajeza y falta de oficio político.

Hoy, de cara al pueblo de Tabasco, le decimos a Granier que no tenemos interés en tomarnos la foto con él, pero que si exigimos una agenda mínima para Tabasco.

Dicha agenda debe contener como mínimo los siguientes puntos:

1.- Publicación en el Diario Oficial de la Federación del Plan Hídrico para Tabasco, con objeto de que sea un documento oficial y obligatorio, así como para conocer sus alcances y envergadura.

2.- Que se informen, de manera pública, los montos económicos y tiempos de ejecución de las obras del Plan Hídrico.

3.- Que se cree una comisión plural, con ciudadanos de amplia solvencia moral, para supervisar la licitación de las obras del Plan Hídrico.

4.- Que se indemnice plenamente a los miles de tabasqueños que han perdido sus muebles, sus cosechas y sus animales de crianza.

5.- Que se deslinden responsabilidades y se actúe penal, civil y administrativamente contra los funcionarios que han hecho un manejo irregular de las presas, así como contra quienes han desviado o mal ejercido los recursos para las obras del Plan Hídrico.

6.- Que se proceda, de manera inmediata, a la creación del Fondo Estatal de Desastres Naturales, en los términos que señala la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco y su reglamento respectivo.

Villahermosa, Tabasco. A 11 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.