miércoles, 27 de octubre de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Oct 27

(Publicado en el Diario de la Tarde)

Desnudan a Calderón.
Reconocimiento a José Antonio.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver” reza un dicho popular; es el caso del Presidente Felipe Calderón. Se aferra Calderón a decirnos en sus discursos que él no es un fracasado y que su gobierno va bien.

¡Falso de toda falsedad! y para cerrarle la boca un grupo de estudiosos de la economía mundial desnudaron al gobierno mexicano. Durante los trabajos del seminario internacional México entre el norte y el sur, realizado en España por la fundación Botín, se dieron a conocer las grandes deficiencias que se tiene en el aspecto económico.

José Juan Ruiz, director de Análisis para Latinoamérica del Banco Santander, fue quien señalo los errores del gobierno mexicano. Las cuestiones regulatorias son una de las causas, pues falta decisión y valor para romper con mitos o viejas estructuras, dijo.

“El sistema Bancario prácticamente inexistente”, expreso; además preciso el señor Ruiz, que 17 millones de chilenos tienen más créditos bancarios que 105 millones de mexicanos. ¿Cómo lo ve?

Otras deficiencias señaladas fueron: la baja calidad educativa que imposibilita la existencia de mano de obra calificada, la escasa recaudación fiscal, pero el problema toral del gobierno mexicano dijo el analista, es la desigualdad que existe.

“Si no se aborda la desigualdad, no se podrá afrontar el futuro del país” señalo. O sea, que se dejen el presidente y los gobernadores de andar regalando el dinero en programas que no resuelven el problema de la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades y que se apliquen en realizar acciones que impulsen el desarrollo del país.

En esa misma reunión internacional, el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, para no distorsionar, declaro que México “deberá hacer frente a una serie de nubarrones económicos, entre ellos el riesgo de no poder sostener el sistema de pensiones, el bajo crecimiento económico para el próximo año y la violencia en la frontera norte”.

¡Bueno! Después de estas “alegres y entusiastas” declaraciones de los expertos en dinero y economía, le invito a pasar una buena tarde. Adiuuuu.

PIQUETITO.- GERALD WASHINGTON HERRERA, alcalde de Huimanguillo “Antes que nada felicitar al amigo Calcáneo, porque es una gente que viene hacer una inversión a la zona de la Chontalpa, con un medio que tiene una penetración impresionante en los municipios de la Chontalpa; no queda más felicitarle y decirle que las puertas están abiertas para gente como él que creen y sienten que aquí es un potencial enorme para el periodismo”
.
Estas palabras del presidente Municipal fueron con motivo de qué el día de ayer se inauguró en la ciudad de Cárdenas, Tabasco, las oficinas regionales de este su Diario de la Tarde; muchos amigos reconocieron la titánica labor que realiza nuestro director José Antonio Calcáneo Collado, con el único objetivo de servir a los ciudadanos.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.