domingo, 17 de octubre de 2010

Paraiso: Río se come las casas / Oct 17

Devora río González viviendas en Paraíso
Quienes han perdido su hogar, han tenido que trasladarse a refugios temporales. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
17 de octubre de 2010
Félix Nolasco

Paraíso. Tabasco.- Cuatro casas fueron comidas por el río González en el municipio de Paraíso, según dieron a conocer los pobladores del lugar, quienes señalaron que la última situación que se ha presentado es el derrumbe de otra porción de tierra que prácticamente enterró una embarcación pequeña con todo y motor, misma que era usada por los pobladores del lugar para ir a pescar.

Al entrevistar a Juan Domínguez Gutiérrez, propietario de la embarcación, este comentó que como todos los días tenía amarrada su embarcación frente a su casa en el río, sin embargo, debido a las vibraciones que se han estado sintiendo debido al tráfico pesado de los camiones de carga que fueron desviados entre la carretera Jalapita del municipio de Centla con Paraíso, provocó que la noche del pasado viernes se derrumbará una buena fracción de tierra y enterrara prácticamente dicha embarcación.

Este suceso no fue el único, ya que alguna tubería que era utilizada como desagüe de aguas negras hacia el río se viera afectada, por lo que un grupo de pobladores se dio a la tarea de buscar retirar dichos tubos, ya que de lo contrario si estos se van al fondo del río, esto podría causar que sus redes se traben con los mismos cuando vayan a pescar.

También comentaron los lugareños que varios buzos se metieron buscando rescatar la embarcación pero hasta el momento no han podido hacer nada al respecto por lo que continuarán trabajando en el rescate de la misma.

Sobre el derrumbe de las cuatro casas, señalaron que estas personas ya se han tenido que ir a un refugio temporal, y que a dicha zona se dieron cita un grupo de diputados mismos que constataron como el río le ha ido ganando terreno a la margen y en donde se cayeron las casas por lo que buscarán apoyar a estas cuatro familias que quedaron desamparadas.

Para finalizar pidieron a las autoridades correspondientes que hagan algo al respecto con la finalidad de que dejen de pasar los camiones pesados que están abretando la mayoría de las casas que se encuentran en la zona costeras por tanta vibración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.