viernes, 15 de octubre de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Oct 15

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Importantes cabildeos realizó AGM

Plausible la reunión que sostuvo en la ciudad de México el gobernador Andrés Granier Melo, con la fracción parlamentaria del PRI y su coordinador Francisco Rojas Gutiérrez en el Congreso de la Unión con miras a, por una parte, garantizar los recursos del Plan Hídrico Integral para Tabasco para los próximos dos años y, por la otra, las necesidades presupuestales del estado en 2011.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Destacó que luego de cuatro años consecutivos en que Tabasco ha sufrido daños patrimoniales y pérdidas por más de 50 mil millones de pesos, --sin contabilizar los 7 mil millones de pesos que se estiman a la fecha por la contingencia 2010--, el estado necesita de un presupuesto para el próximo año de al menos 14 mil millones de pesos tan solo para infraestructura y reactivación.

Hablando claro y con lenguaje directo, el número uno de Tabasco dijo que si se cumplen estas peticiones, los tabasqueños podrán tener más certidumbre y seguridad sobre todo ante una economía devastada por los fenómenos naturales.

Planteamiento ineludible estuvo relacionado a la condonación de los Pari passus para el Fonden en este 2010 para Tabasco y donde el ejecutivo tabasqueño dijo: “Que se considere a los estados, en base a lo que ha pasado, no es algo extra. Nosotros, en este momento estamos pagando el pari passu número siete, imagínense, estamos en el 2010 y están evaluando el ocho, tenemos que aportar una gran cantidad de recursos que no podríamos, hablo de lo actual, lo retroactivo lo estamos pagando”, expresó.

Capacita CEDH Contra La Trata de Personas


Como desde la oscura época de Las Poquianchis, hasta ahora, la prostitución forzada por la miseria, la violencia o el engaño, es un problema subterráneo que se hace más complejo por la corrupción, el desinterés y la desidia, sostuvo Sergio Arturo Ávalos Magaña, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al presentar la I Jornada de Sensibilización y Capacitación en Materia de Trata de Personas.

Ávalos Magaña apuntó que lo que en algún tiempo se llamó “trata de blancas”, hoy es trata de personas y abarca grosso modo, no sólo el comercio sexual forzado, sino también el abuso laboral y el tráfico de tejidos y órganos.

Reflexionó en que llama poderosamente la atención cómo un problema que está a la vista de todos puede pasar casi inadvertido, y citó los casos de niños forzados a vender en las calles, abuso laboral de hombres y mujeres indígenas en el seno de “familias decentes”, promoción abierta de la prostitución en los medios, etcétera.

El panorama de la trata de personas es francamente aterrador, puntualizó Ávalos Magaña, quien consideró además “la terrible situación que viven cientos de migrantes centroamericanos que atraviesan a diario el territorio tabasqueño”.

Ante la situación anterior, la CEDH y la CNDH valoraron la importancia de esta jornada, la que es apoyada abiertamente por la UJAT.

Si los mineros chilenos rescatados hace unas horas fueran mexicanos...

El primero en salir hubiera gritado ¡!!Puto el último¡¡¡

Alex Lora ya les hubiera compuesto una canción.

Harían un programa especial de "33 corazones" para que decidieran con que esposa se quedan!!

Tecate tendría un comercial de "por los que les gusta tomar hasta el fondo" TECATE!

Todos juraríamos que se cogieron entre ellos.

Simplemente no cabrían en la cápsula! Somos el País #1 en sobrepeso!

Televisa estaría promocionando cavando por un sueño!!!

No los habrían encontrado , si no encontraron a una niña debajo de un colchón..!!

Ya estaríamos dándole la vuelta al ángel en reforma

Hubieran salido a las dos semanas a través de un narcotúnel

Mañana desayunaban en Los Pinos y desfilaban en reforma!

No habría banderas Mexicanas sino mantas del SME!!

¿Usted que creé?

Y Para Usted También***El Presidente Felipe Calderón Hinojosa comentó que su administración “continúa trabajando con Tabasco” para atender a los damnificados por las lluvias y para prevenir que el agua afecte a la mayoría de la población***explicó que cuando se inundó la ciudad en 2007, no fue la peor precipitación de lluvias sobre Tabasco*** el registro más grave de precipitaciones pluviales ocurrió durante 1955, cuando también se inundó gran parte del estado. “Este año –2010–, ha llovido en la cuenca de río Grijalva más del doble que el año récord de 1955”***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.