viernes, 8 de octubre de 2010

País / Senado / Preocupa repunte de AMLO a Calderón / Oct 08

Calderón está preocupado por repunte de AMLO: Monreal

Destaca el coordinador del PT en el Senado que la irritación ´del señor Calderón´ es porque la ciudadanía encuentra cauce de expresión en el movimiento del ex candidato presidencial

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
AGENCIAS

Las declaraciones de Felipe Calderón en torno a Andrés Manuel López Obrador, reflejan la preocupación que actualmente tiene el gobierno federal y su partido, el PAN, por la creciente aceptación que está teniendo el movimiento social y los posicionamientos políticos del tabasqueño entre la ciudadanía mexicana con miras a la sucesión presidencial de 2012, afirmó el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal.

En un comunicado, sentenció que Calderón “tiene motivos de sobra para estar preocupado por este repunte y reposicionamiento del aspirante presidencial de izquierda”. Dijo que en primer lugar, su guerra fallida contra el crimen organizado está perdiendo aceptación ciudadana y está causando, año con año, presiones presupuestales y fiscales insostenibles. Monreal dijo que además la recuperación económica no está generando los empleos esperados, ya que el medio millón de empleos formales creados este año apenas representan una recuperación de la planta laboral que se tenía en el 2008, antes de la crisis.

“Es una recuperación ficticia, ya que a partir del año 2011, México será la economía de América Latina que mayores riesgos enfrentará por la desaceleración en curso de los Estados Unidos, según lo reconoció el día de ayer el Fondo Monetario Internacional”.

Afirmó que “estos dos elementos, la crisis de inseguridad pública y la crisis laboral del país, han generado una gran decepción y un malestar entre la ciudadanía, las cuales están encontrando un cauce de expresión en el movimiento social que encabeza López Obrador. Este el fondo de la preocupación e irritación del señor Calderón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.