jueves, 28 de octubre de 2010

País / IFE / Posponen elección de Consejeros / Oct 28

Posponen elección de consejeros del IFE
Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 28 de octubre de 2010, 21:07 hrs.

México, DF.- La Cámara de Diputados acordó posponer para el próximo miércoles la elección de los tres nuevos consejeros del IFE, ante la falta de acuerdos entre las fracciones del PRI, PAN y PRD.

El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan José Guerra confirmó que ante la falta de acuerdos se reunirá este viernes la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para buscar una nueva negociación.

En entrevista informó que la sesión de este jueves decretará un receso hasta el próximo miércoles 3 de noviembre, para continuar con la sesión donde se elegirá a los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

De acuerdo con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), el diferendo es porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha "vetado" a un aspirante a consejero que impulsa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que su partido blanquiazul respalda.

Guerra minimizó la violación a la ley que se estaría realizando, ya que los nuevos consejeros del IFE deben rendir protesta ante el Consejo General de ese organismo a más tardar el 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.