martes, 12 de octubre de 2010

Nacajuca: Requieren despensas / Oct 12

Daminificados requieren despensas en Nacajuca

En estos momentos muchas de las familias no cuentan con recursos
porque no están trabajando en el campo que se encuentra inundado
El alcalde pidió a las autoridades federales aligerar los apoyos de despensas que vienen dentro del Programa de Fondo de Desastres Naturales, por cada día los reclamos se están acrecentando no solo en este sino en otros municipios

Publicado en diariopresente.com.mx
Por: Alfredo Zavala
Nacajuca, Martes 12 de Octubre de 2010
08:52 hrs
Agencia: SIT/ DIARIO PRESENTE

Damnificados por las inundaciones están sufriendo ante la falta de despensas que no han sido entregadas desde hace 15 días en algunas comunidades por parte de la Sedesol, lo que está ocasionando problemas de reclamos advirtió el alcalde de Nacajuca, Marcos Leyva Leyva

Por lo que pidió a las autoridades federales aligerar los apoyos de despensas que vienen dentro del Programa de Fondo de Desastres Naturales, por cada día los reclamos se están acrecentando no solo en este sino en otros municipios.

Expuso que las primeras inconformidades se han presentado en el palacio municipal, donde gente de varias comunidades están reclamando con derechos su apoyos de las despensas que no se le han entregado de ocho a 15 días.

Leyva Leya, apuntó que se le ha estado pidiendo a la Sedesol para que cumpla con el compromiso del Fonden a tiempo, dado que en su municipio se tienen albergados solamente a unas mil 500 personas, pero realmente los afectados rebasan los 10 mil personas.

Precisó que no se trata de exigir de algo que no es de los afectados, sino que en estos momentos muchas de las familias no cuentan con recursos porque no están trabajando en el campo que se encuentra inundado, ni tampoco tienen dinero para comprar sus alimementos.

Dijo que el agua ha bajado sus niveles en los ríos, pero esto no ha ha sido propicio para que laa familias afectadas vuelvan sus hogares, por lo que es necesario la ayuda.

Por último, pidió para que la Conagua termine las obras del plán hidríco, que sería de gran ayuda para evitar las inundacione

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.