martes, 26 de octubre de 2010

Nacajuca: Niños descargan apoyos enviados a su comunidad / Oct 26

Niños descargan la ayuda que envían a su comunidad

Niños descargan la ayuda que envían a su comunidad
Entre todos bajaron los garrafones de agua y
 las despensas. | Jesús Gómez
'Yo vine a apoyarlos, porque mi papá anda trabajando de peón de albañil en Nacajuca' dijo uno de los menores.


Publicado por TabascoHoy.com:
Martes, 26 de Octubre del 2010, a las 15:02 hrs.
Por: Jesús Gómez Jiménez
Nacajuca, Tabasco

Más de una decena de niños chontales, se prestaron para descargar los vehículos que les llevaron agua potable y provisiones al poblado Oxiacaque, donde a falta de hombres por las mañanas se aprovechó la solidaridad de los menores.

Y es que el ruido de las camionetas que transportaban cientos de cajas de agua embotelladas y despensas de la Cruz Roja, ante la ausencia de los padres que se ganan la vida en estos días pescando, recolectando leña o haciéndola de peón de albañil en la cabecera municipal. Los infantes armados de valor esperaron que sus madres le dieran permisos y se enfilaron hacia las unidades para unirse a descargar la ayuda humanitaria.

Carmen López, Juanito Frías y Jesús Torres, fueron algunos de los infantes que participaron por más de una hora y media, apoyando con descargar las decenas de despensas que les llegó de forma oportuna a la comunidad, que lleva dos meses entre el agua, esperando que baje la creciente del río y se sequen los patios de sus hogares para regresar de nuevo a casa.

"Yo vine a apoyarlos, porque mi papá anda trabajando de peón de albañil en Nacajuca, pero nosotros podemos ayudar a bajar el agua, esto no pesa y tenemos fuerza. Ya pedimos permiso a nuestras mamas y nos dijeron que si", dice Jesús Torres.

Mientras, que algunos adultos, descargan otro tipo de ayuda en cajas de otra camioneta. Los infantes bajan y carrean el agua ante la mirada de sus madres que sonríen al ver que sus pequeños contribuyen a reemplazar a sus padres con bajar el agua, que tanta falta les hace, pues el equipo de bombeo local resultó dañado a consecuencias de las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.