jueves, 14 de octubre de 2010

Nacajuca / Centro / Tres Caravanas de la Salud / Oct 14

Brindan Caravanas de Salud servicio en zonas anegadas

En Centro y Nacajuca, personal de salud ha otorgado 745 consultas durante la contingencia

Con motivo de acercar los servicios de salud a la población afectada por las inundaciones, la Secretaría de Salud destinó tres Caravanas a los municipios de Nacajuca y Centro, en donde se han ofrecido hasta el momento 745 consultas médicas, así lo dio a conocer el coordinador de estas unidades móviles, Rafael Valencia Landero.

Destacó que entre los principales motivos de consulta se han atendido infecciones respiratorias agudas, micosis, infecciones de vías urinarias, atención a pacientes diabéticos e hipertensos, además se han aplicado 87 vacunas a niños y adultos mayores.

Explicó que de las tres caravanas, dos se encuentran en Nacajuca, las cuales han visitado cinco localidades anegadas como son el poblado Oxiacaque, las rancherías La Cruz de Sandial, Pajonal, San Simón, El Sitio, esto con el fin de apoyar a la ciudadanía en el cuidado de su salud.

La otra unidad está instalada en la ranchería Río Viejo 1ª sección de Centro, la cual está funcionando como infraestructura para brindar la atención médica, toda vez que el Centro de Salud de la localidad fue afectado por el agua.

Valencia Landero comentó que dichas unidades prestan servicios de consulta general, seguimiento a pacientes crónicos, mujeres embarazadas, aplicación de biológicos, promoción de la salud, pláticas a personas y a grupos de familias con la finalidad de modificar estilos de vida saludable; así como detección de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológicas, referencia de pacientes complicados en caso de ser necesario.

Puntualizó que el servicio se brinda de manera gratuita en una jornada de 12 horas diarias incluyendo sábados y domingos, por lo que exhortó a la población que habita en esas localidades acercarse a las caravanas ante el menor síntoma que presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.