lunes, 4 de octubre de 2010

Macuspana: Encabeza Tere Calles inicio de 3ra. Semana Nacional de Salud / Oct 04

Preside Tere Calles de Granier y Alfonso Pérez ‘3ra. Semana Nacional de Salud’

• Con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Arelibeth Falcón Navarro y del secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata pusieron en marcha también la ‘3ra. Semana Estatal de Reafiliación y Afiliación al Seguro Popular’


• Afirma el alcalde de Macuspana que con el apoyo y respaldo del gobierno del químico Andrés Granier se está avanzando en la construcción de un municipio más seguro y más sano


• Señala el secretario de Salud que en Tabasco se tiene un 99.77 de cobertura en vacunación, “lo que ha permitido erradicar desde hace más de 23 años la poliomielitis, tener 32 años sin Difteria y 14 años sin Sarampión

Macuspana, Tab.- Con el apoyo y respaldo del gobierno del Estado, estamos avanzando en la construcción de un municipio más seguro y más sano, enfatizó el alcalde Alfonso Pérez Álvarez al encabezar junto con la presidenta del DIF-Tabasco, María Teresa Calles de Granier, la tercera ‘Semana Nacional de Salud’ y la tercera ‘Semana Estatal de Reafiliación y Afiliación al Seguro Popular’ en la escuela primaria ‘Rafael Ramírez’.

Acompañados de su esposa, la presidenta del DIF-Municipal, Arelibeth Falcón Navarro; del Secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata y del diputado local, Fernando Morales Mateos, el primer regidor del Ayuntamiento exhortó a los macuspanenses a “aprovechar esta gran oportunidad que nuestras autoridades nos traen en la semana más importante a nivel nacional en materia de salud”.

“Valoro y agradezco que Macuspana pueda contar con el apoyo de la señora Tere Calles, quien con vocación social y su pasión por servir ha sido una constante en su vida y se acentúa en estos momentos difíciles por los que atraviesa Tabasco y este municipio”, subrayó.

99 POR CIENTO DE COBERTURA
EN VACUNACIÓN: LUIS F. GRAHAM

El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata dijo que “en Tabasco hoy por hoy tiene un 99.77 de cobertura en vacunación, lo que ha permitido erradicar desde hace más de 23 años la poliomielitis, tener 32 años sin Difteria y 14 años sin Sarampión”.

Graham Zapata exhortó a todas las mujeres y hombres en edad fértil a tomar ácido fólico con el objetivo de evitar que nazcan bebés con meningocele, enfermedad que deja sin caminar, sin controlar los movimientos de brazos y piernas, así como problemas cardiacos.

Invitó al presidente municipal Alfonso Pérez Álvarez a apoyar al gobernador del Estado la cruzada por la salud “porque hoy en México y Tabasco se tiene un reto enorme con los problemas de obesidad y sobrepeso; no hay recurso que alcance para atender la diabetes, para hipertensión si no creamos una cultura de alimentación sana”.

Dijo también que promover las campañas de descacharrización porque “la basura no va de la mano con la salud, estamos luchando contra enfermedades trasmitidas por vectores, hay que retomar esa labor social de que las amas de casa limpie el frente de su casa, su patio y tire los cacharros”.

El director de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud, Ramón de Jesús Velarde Ayala, indicó que en total se realizarán un millón 33 mil 079 acciones, de las cuales 18 mil 307 dosis de la vacuna Triple Viral (sarampión, rubiola y paperas) se aplicarán a niños menores de seis años.

El funcionario estatal dijo también que se vacunará contra el ‘Tétanos’ y ‘Hepatitis B’ a los infantes de 2 mil 137 escuelas que cursan el sexto año de primaria, y detalló que durante esta semana, el sector Salud instalará 2 mil 555 puestos de vacunación en todo el estado.

Asistieron también a este evento, la directora General del ISSET, Hilda Santos Padrón; la delegada del Seguro Social en Tabasco, Karla Lilia Pilgram Santos; la directora del DIF-Tabasco, Karin Margarita Beer Guttler y el secretario del Ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.