sábado, 16 de octubre de 2010

Jonuta: No termina Conagua bordo de contención / Oct 16

Familias de Jonuta piden a Gobierno Federal y CONAGUA termine bordos
Bordo de contención que realiza la Conagua en la r/a. sacrificio con una longitud de 4.5 kilómetros de los cuales llevan construido alrededor de 2.5 kilómetros y les faltaría por construir 2 kilómetros de bordo, por lo que lo quieren terminar con costales y dejarían de hacer la carretera como la iniciaron con relleno de tierra y grabon, se está realizando un buen trabajo y se espera que continúen el bordo para no poner en riesgo a la comunidad de sacrificio.
JONUTA, TABASCO A 16 DE OCTUBRE DEL 2010.- Las más de 200 familias que habitan en la R/A. Sacrificio del municipio de Jonuta, comunidad que se encuentra enfrente de la cabecera municipal, le solicitan al gobierno federal en especial a la CONAGUA, para que termine de la misma manera que iniciaron la obra del bordo de contención con carretera que servirían de acceso a la comunidad.

Conagua lleva realizado a través de una empresa alrededor de 2 y medio kilómetro de bordo de los cuales en una parte que esta frente a la cabecera municipal lleva kilómetro y medio construido de bordo y por la otra parte en la colindancia con la r/a.

Federico Álvarez alrededor de un kilómetro por o que le haría falta para entroncar uno con otro más-menos 2 kilómetros, los cuales quieren hacer poniéndole costales, por lo que los habitantes de estas comunidades le solicitan a Conagua que termine la obra a como la iniciaron, cabe aclarar que están realizando una buena obra le están poniendo los materiales que especificaron en los expedientes, relleno con tierra y Gabón esto no está en discusión las familias están en acuerdo con lo que se está haciendo.

Encabezan esta solicitud a Conagua sus autoridades de a comunidad primeramente la delegada municipal la Sra. Rafaela guillen López, el comisariato ejidal el Sr. Román Pérez, así como el regidor de esa zona Ricardo Flores, todas las familias que son habitantes de esa comunidad, le solicitaron al presidente municipal de Jonuta que sea el intercesor para tratar de solucionar esta situación en la ranchería sacrificio, el compromiso de la administración municipal es mediar, solucionar y ser porta voz de la problemática que se de en Jonuta, por lo que el presidente de Jonuta el médico Armando Correa se comprometió con los habitantes de sacrificio a llevar su solicitud con las gentes de Conagua para llegar a un acuerdo favorable, “en las gestiones trabajamos por ti para mejorar Jonuta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.