martes, 5 de octubre de 2010

Jalpa de Méndez: Se manifiestan comunitarios urgiendo apoyos / Oct 05


Marchan por apoyos

Más de 300 damnificados de 12 comunidades caminar por las principales arterias para exigir al ayuntamiento apoyos urgentes

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Jalpa de Méndez
Luis RobertoRicardez
Corresponsal

Mientras que el desbordamiento del río Samaria, continúa rebosando hacia otros afluentes que afectan a miles de pobladores de Jalpa de Méndez, 200 anegados ante la falta de apoyos y recursos federales, decidieron salir de sus comunidades a manifestarse a las principales calles de Jalpa. Con la finalidad de dar a conocer a la opinión pública que urgen apoyos de inmediato ante las severa inundación que amenaza con extenderse a todo el territorio de esta demarcación.

Con una marcha en las principales calles de la ciudad, este lunes 300 pobladores de más de doce comunidades afectadas por la inundación del río Samaria, Cuxcuchapa y la laguna Pomposú. Decidieron caminar al filo de las 9: 00 AM, por las arterias, Gregorio Méndez, Plaza Hidalgo hasta el Ayuntamiento Constitucional, para pedir que aterricen apoyos, federales y estatales de forma urgente, luego que esta demarcación fue declarada zona de desastre.

Al frente de la manifestación pacífica, que fue confundida por muchos como una enrama en los festejos de san Francisco de Asís, iba el ex – dirigente perredista Román de la Cruz Isidro, Pedro Magaña Cerino Líder natural de la Ranchería San Lorenzo y José del Carmen Olan Olan, delegado municipal de la ranchería. Reforma Segunda Sección.

Román de la Cruz Isidro, dijo que el motivo por la cual se manifiestan es porque en las comunidades donde están sufriendo las anegaciones por los desbordamientos de ríos y mantos lagunares no llegan los apoyos necesarios para la gente más afectada por el agua.

“Estamos aquí para pedir que los apoyo lleguen, pues esta zona si fue declarado zona de desastre el municipio, pero no están bajando los apoyos a los damnificados de estas comunidades de la Rancherías Reforma primera, Segunda y tercera sección, San Lorenzo, La Trinidad, Campo Petrolero Mecoacán, La Ceiba, poblado Mecoacan, ejido la Ensenada, San Gregorio, la Guadalupe, poblado Soyataco, el Novillero”.
Ante esta manifestación los pobladores fueron atendidos por las autoridades locales, en donde le recibieron un escrito en donde dan a conocer sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.