sábado, 16 de octubre de 2010

Jalpa de Méndez: Cierran padres de familia escuela primaria / Oct 16

Representa primaria un peligro para los alumnos
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia (en el círculo) y 108 paterfamilias cerraron totalmente el acceso al plantel educativo. (Foto: Alejandro Narvaez/El Heraldo de Tabasco)
Cierran escuela padres de familia
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
16 de octubre de 2010
Alejandro Narvaez

Jalpa de Méndez, Tabasco.- Cierran padres de familia la escuela primaria Rural Federal "Sebastián Lerdo de Tejada" ubicada en el poblado Boquiapa, ante el peligro que representa su posible desmoronamiento y caída a pedazos sobre los alumnos; esto debido a que desde que se edificó hace treinta años no ha recibido ningún tipo de mantenimiento.

María del Carmen Jiménez Almeida, presidenta de la Sociedad de Padres de Familias de la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada, acompañados de los 108 padres de familias, cerraron totalmente el acceso al plantel educativo, advirtiendo que se mantendrán todo el tiempo que les sea posible bloqueando y plantados en las afueras de la primaria hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación (SE) les resuelvan sus demandas, de las cuales ya tienen conocimiento, acusaron.

Por señalar unos de los puntos que expusieron ante esta corresponsalía fue la de no tener director de este centro educativo desde hace mas de un año y medio, lo que deja a la primaria sin gestor, pues los alumnos tienen escasez de libros, guías, materiales de primera necesidad para dar clases, entre otros.

Y es que la falta de director ha obligado a que los niveles escolares de los menores caigan, mientras que la supervisora escolar se llevó el sello y los niños con mayor aprovechamiento que cuentan con becas de oportunidades no tienen como llevar sus sellados los documentos que les piden a mas tardar el 30 de octubre, por lo que también podrían perder sus becas.

Al igual que la escuela se esta cayendo a pedazos, pues a sus 30 años de su edificación esta no ha recibido ni una manita de gato, mismo que es un peligro para los 170 alumnos que estudian en este plantel escolar, toda vez que en cualquier momento puede ocurrir un accidente fatal ante las pésimas condiciones de la escuela.

Cabe destacar que "cinco salones están en pésimas condiciones, que infortunadamente el pasado martes dos niños resultaron con lesiones en brazos, piernas y cabeza al caerles un tramo de concreto que se despegó del techo, pues esta escuela es de loza y fue construida hace ya más de 30 años por que urgen sea remodelada", mencionó Jiménez Almeida.

Recalcaron que el problema de la falta de director es antaño, ya que anteriormente se le expuso al Gobernador del Estado, quien se interesó y colocó de inmediato a una directora, pero al terminar su contrato esta, se fue del plantel, dejando otra vez sin director a la escuela.

Ante esto piden de nueva cuenta la intervención del Gobernador del Estado y de la Secretaría de Educación, para que les resuelva su situación que perjudica los 170 alumnos, quienes ahora por la falta de director y las malas condiciones de la escuela no podrán seguir con sus clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.