sábado, 2 de octubre de 2010

Jalapa: Poblaciones inundadas / Oct 02

Suman 4,348 personas damnificadas en Jalapa 
Suman 4,348 personas damnificadas en Jalapa
La mayoría de las víctimas se resisten a irse de sus casas e incluso piden ayuda para habitar las carreteras.
Publicado en el Diario Tabasco Hoy
Por: Ismael Díaz López
Villahermosa, Tabasco
Alrededor de 319 familias e igual número de casas se encuentran afectadas por la creciente de los ríos Puyacantego, San Isidro, Teapa y La Sierra en el municipio de Jalapa. De esta forma suman un total de cuatro mil 348 personas damnificadas en 29 asentamientos, incluyendo la cabecera municipal, así lo informó la dirección de Protección Civil.
Desde, ayer el agua penetró al poblado Astapa afectando en su mayor parte a los habitantes del fraccionamiento con el mismo nombre, mientras que el poblado el agua avanza constantemente haciendo que el drenaje colapse y el agua ingrese a las casas y al mercado público.

Las primeras familias que salieron de sus casas y se ubicaron sobre la carretera Astapa – San Marcos, Cárdenas Magaña, Cárdenas Pérez, Ramos Cárdenas, González Mejía, Andrés Mejía Luna, Mejía Trujillo, María Magdalena Mejía González, García Izquierdo y Estrada García totalizando unas 25 personas, entre ellos se pudo apreciar al minusvalido José Hernández Magaña.

De acuerdo al delegado comunitario Manuel Hernández Aguilar, 22 familias de la colonia Esperanza de Astapa solicitan agua potable y material plástico para construir refugios sobre la carretera cerca de sus viviendas.

En el ejido Emiliano Zapata el puente ya sufrió la rotura de la protección que está colocada en medio de este, aunque  no existen mayores daños y se reporta saldo blanco.

Por otra parte, los habitantes del ejido Montaña, que ya habían regresado a sus hogares de nueva cuenta se trasladaron al albegue, después de que sus viviendas volvieran a anegarse.


/rp
j

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.