martes, 12 de octubre de 2010

Internacional / Rescate de mineros / Oct 12

Adelantan unas horas rescate de mineros

Adelantan unas horas rescate de minerosFuente Azteca Noticias:
Jorge Zarza , 12 de octubre de 2010, 09:00 hrs.

Copiapó, Chile.- Las labores de rescate de los 33 mineros que permanecen atrapados desde agosto pasado en el interior de la mina San José, en el norte de Chile, comenzarán a las 20:00 horas locales (23:00 GMT), es decir, cuatro horas antes de lo programado.

La cápsula Fénix, la estrecha jaula que subirá a los mineros desde los 622 metros de profundidad donde se encuentran desde el 5 de agosto, bajará por primera vez a las 18:00 horas, tiempo de México.

Los mineros continúan a dieta y hacen ejercicio para soportar los 20 minutos que tardará el ascenso en la cápsula de unos 66 centímetros de diámetro.

Mientras tanto afuera, la angustia reina en el campamento La Esperanza, refugio temporal de los familiares de los mineros, el cual se ha convertido en una pequeña ciudad.

Como símbolo de solidaridad, el equipo de Azteca Noticias entregó la bandera de México a las autoridades de Copiapó, la cual ya ondea en el campamento La Esperanza.

Fuentes de gobierno han señalado que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pernoctará en el lugar a la espera del rescate de todos los mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.