domingo, 24 de octubre de 2010

Internacional / Honduras / "Richard" moviliza evacuaciones de decenas de familias / Oct 24

Evacuadas decenas de familias en Honduras por tormenta Richard

Publicado por Prensa Latina (Cuba)

Tegucigalpa, 24 oct (PL) Autoridades hondureñas evacuaron a decenas de familias de las islas de Utila y Guanaja, en la región del Caribe, debido a las fuertes lluvias, vientos y oleajes provocados por la tormenta tropical Richard.

El meteoro se fortaleció en las últimas horas y se espera que alcance la categoría de huracán antes de llegar a Belice y la península de Yucatán, según los pronósticos meteorológicos.

En el litoral atlántico de Honduras las olas alcanzaron hasta los 12 pies, lo cual obligó a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a alojar en albergues a las familias que viven en cayos y lugares de riesgo.

Copeco decidió elevar de amarilla a roja la alerta en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

La medida comprende la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, la evacuación obligatoria de los residentes en zonas de peligro y la atención a los albergados.

Asimismo, se instó a la población a estar atenta a los avisos y recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional y los comités de emergencia locales.

En Puerto Cortés, el principal del país, las autoridades suspendieron desde ayer la pesca debido a las precipitaciones, nublados y vientos fuertes.

Mientras, bomberos municipales mantienen el monitoreo del nivel de los ríos Ulúa y Chamelecón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.