sábado, 23 de octubre de 2010

Internacional / China / Desalojan a miles por Huracán / Oct 23

Desalojan a miles de personas en el sur de China por tifón 'Megi'

Por: Agencia | Fuente:Noticieros Televisa /  NOTIMEX | 2010-10-23   
  • Desalojan a miles de personas en el sur de China por tifón 'Megi'
    Foto: AP
Fuente: NOTIMEX
Cientos de miles de personas fueron desalojadas de la provincia china de Fujian, en el sur de China, ante la proximidad del tifón 'Megi'
BEIJING, China, oct 23, 2010.- Cientos de miles de personas fueron desalojadas en la provincia de Fujian, en el sur de China, tras la llegada del tifón Megi, informaron autoridades locales.
A las 09:00 horas locales (01:00 GMT) más de 270 mil personas de la ciudad de Zhangzhou habían sido desalojadas y otros miles reubicadas en otros lugares más seguros, de acuerdo con las autoridares provinciales y los equipos de encargados de los operativos de salvamento.
El tifón pegó en la ciudad de Liu'ao en el condado de Zhangpu, en el sur de la provincia de Fujian, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora, según un reporte emitido a las 12:55 horas locales (04:55 GMT).
Más de 54 mil barcos pesqueros fueron llamados a puerto, en tanto las autoridades locales declararon alerta roja -la mayor de cuatro- por las intensas precipitaciones.
El fenómeno se está debilitando gradualmente mientras se dirige al noroeste y el interior de Fujian, pero ha dejado una enorme estela de lluvias en las provincias de Zhejiang, Jiangxi y otras del sureste, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
Las precipitaciones en las ciudades de Zhangzhou, Xiamen y Quanzhou alcanzarán los cien milímetros en las próximas 12 horas, informó la oficina metereológica provincial de China.
A causa del paso del tifón, 79 vuelos del aeropuerto de la ciudad de Xiamen, en Fujian, han sido cancelados, y el puente de Dadeng, que conecta las ciudades de Xiamen y la isla Dadeng, ha sido cerrado.
Megi es la tormenta más fuerte que ha golpeado el noroeste del Pacífico en las últimas dos décadas. A su paso en Filipinas cuando fue declarado "supertifón" dejó 36 personas muertas y la cifra de decesos por inundaciones en Tailandia aumentó a 32. Las intensas lluvias afectaron a 1.2 millones de personas en ese país.
Este tifón también afectó desde hace una semana por las inundaciones que han generado las lluvias torrenciales a países cercanos como Vietnam, Tailandia y Camboya, en donde la cifra de muertes asciende a 100 y más de dos millones de damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.