miércoles, 13 de octubre de 2010

Internacional / Chile / Sólo faltan tres / Oct 13

Esperan ya sólo 3 mineros su rescate

Esperan ya sólo 3 mineros su rescateFuente: Azteca Noticias , 13 de octubre de 2010, 12:29 hrs.

México, DF.- El rescate de los 33 mineros atrapados en un yacimiento al norte de Chile podría culminar la noche de este miércoles, antes del tiempo que se tenía estimado.

Así lo manifestaron los encargados de la operación durante una rueda de prensa ofrecida este medio día en el campamento Esperanza, ubicado en la mina San José, donde quedaron atrapados los trabajadores luego de un derrumbe el pasado 5 de agosto.

Durante el balance de las labores, que han calificado como positivas, también indicaron que se debe garantizar que todas las minas en Chile operen de manera adecuada, por lo que van a revisar las normas de seguridad.

Hasta el momento se han rescatado 30 mineros, en una operación que fluye sin contratiempos. El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha supervisado las labores y se mantiene atento a la salida de cada uno de los trabajadores a la superficie, a quienes recibe con aplausos y abrazos.

En el lugar también se encuentra el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien arribó desde muy temprano para acompañar a su compatriota Calos Mamani, el cuarto minero rescatado. Morales expresó su agradecimiento a Piñera: “he venido a expresar mi respeto, mi admiración al presidente. Estoy sorprendido por el esfuerzo, el trabajo de rescate del presidente junto a su gobierno”, dijo.

Algunos mandatarios sudamericanos han expresado sus felicitaciones a Piñera a través de llamadas telefónicas, que el presidente chileno ha atendido desde el campamento. Entre los colegas que se han comunicado se encuentran el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Colombia, Juan Manuel Santos; Argentina, Cristina Fernández; y de Venezuela, Hugo Chávez.

Hasta las 18:37 horas de este miércoles han salido a la superficie: Johnny Barrios, Dario Segovia, Pablo Rojas, Esteban Rojas, Omar Reygadas, Daniel Herrera, Víctor Segovia, Víctor Zamora, Carlos Barrios, Edison Peña, Jorge Galleguillos, Alex Vega, Mario Gómez, José Ojeda, David Yáñez, Osmán Araya, Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, el boliviano Carlos Madani, Jimmy Sánchez, Samuel Ávalos Acuña, Carlos Bugueño, José Henríquez, Renán Avalos, Claudio Acuña, Franklin Lobos, Richard Villarroel, Juan Carlos Aguilar y Raúl Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.