domingo, 24 de octubre de 2010

Fútbol / México / Cruz Azul - Morelia / Jornada 13 / Oct 24

mon cru 3.jpg
Cruz Azul y Monarcas Empataron a Uno

24/10/2010 | 14:07 hrs.


Domingo 24 de octubre de 2010
Monarcas 1-1 Cruz Azul
Estadio: Morelos
12:00 hrs.
Árbitro Central: Jaime Herrera Garduño

En duelo bien jugado, los Monarcas Morelia y la Máquina Celeste del Cruz Azul empataron a un gol sobre la cancha del Estadio Morelos, partido de la Jornada 13 en el Torneo apertura 2010.

Cruz Azul tiene 29 puntos y lidera el Grupo Tres, mientras que los Monarcas sólo llevan 16 dentro del mismo comando.

La Máquina se había ido al frente con buena anotación de Javier Aquino, pero cerca del final Miguel Sabah mandó la pelota al ángulo y cerró la pizarra.
  
Monarcas Morelia disputarán la décimo cuarta jornada en la selva chiapaneca, al medirse a los Jaguares en lo que será la doble jornada del fútbol mexicano. La Máquina Cementera por su parte, le hará la visita a los Rayados del Monterrey el próximo miércoles 27 de octubre.

Partido

Con mucha intensidad inició el encuentro en Morelia, la Máquina se fue al frente  para demostrar porque son una de las escuadras que mejor ha hecho las cosas y rápido puso en aprietos a Federico Vilar que estaba bien colocado y rechazando todo.

La respuesta monarcas nació de los pies de Rafa Márquez. El ariete detonó un cañonazo que se fue a besar el travesaño ante la mirada atónita de Jesús Corona, cancerbero de la Máquina.

Al 20’ los azules volvieron a tocar la puerta con veloz arribo de Emanuel Villa, el argentino metió diagonal de la muerte que Christian Giménez no alcanzó a rematar y el marcador no se movía.

La más clara fue para los Monarcas al 25’. Un remate de cabeza de Romero llegó al segundo poste donde se encontraba Adrián Aldrete que no pudo empujarla y el gol se perdió.

Poco a poco la dinámica fue disminuyendo y el balón dejó de llegar a los arcos pero el nerviosismo seguía en el ambiente. La porra local no dejaba de apoyar a sus Monarcas que necesitaban el triunfo.

En la segunda mitad las bancas hicieron ajustes y el peligro regresó a las puertas. Los locales necesitaban los tres puntos, pero la Máquina no quería quedar debajo de Monterrey.

Al 69’ una pelota al manchón penal arribó a los pies de Miguel Sabah, el ex cruzazulino la bajó y remató de bote pronto aunque la de gajos se fue desviada por encima del larguero.

Pero fueron los celestes los que pusieron cifras en el marcador. Javier Aquino recibió una pared exacta de Emanuel Villa y el jovencito definió perfecto a un costado de Federico Vilar para poner el uno a cero de los azules.

Cruz azul no pudo firmar el segundo al 85’, Una escapada de Villa terminó con pase a la llegada del Chaco, pero el argentino no remató correcto y le entregó en las manos la pelota a Vilar.
  
La respuesta la dio Luis Miguel Noriega con fogonazo desde la media luna, la pelota se iba a meter pegada al madero pero la mano salvadora de Corona impidió el empate espectacularmente.

Cuando parecía que los tres puntos se iban para la Máquina apareció Miguel Sabah con disparo al ángulo que Corona no pudo sacar y la pelota besó las redes al minuto 88 para empatar el encuentro.

No hubo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.