domingo, 3 de octubre de 2010

Fútbol / México / Cruz Azul - América / Jornada 10 / Oct 03

Después de Siete Años, Cruz Azul le Ganó al América

03/10/2010 | 18:49 hrs.

Domingo 3 de octubre de 2010
Cruz Azul 1-0 América
Estadio: Azul
16:30 hrs.
Árbitro Central: Marco Antonio Rodríguez

Hoy se vivió historia en el Estadio Azul, después de siete años, Cruz Azul pudo derrotar una vez más al América. Gracias a un gol del argentino Christian Giménez, los de la Máquina hoy rompieron una mala racha.

100310caz1.jpg

Al minuto 52, fue cuando el Chaco, marcó para los cementeros; el América no logró empatar el marcador, y con este gol, anotado con el Balón Rosa, Cruz Azul cambió el rumbo de su historia con el conjunto de Coapa.

La Máquina regresa al liderato de la Tabla General con 24 puntos; mientras que América se quedó con 15 unidades, ocupando la sexta posición.

La próxima semana, el cuadro Celeste viajará a Toluca para medirse ante el conjunto escarlata, en partido correspondiente a la décimo primera jornada del Apertura 2010. América por su parte, jugará como local recibiendo en el Azteca a los Rayados del Monterrey.

El Partido

El encuentro que más se esperaba de la décima jornada por fin llegó, Cruz Azul y América salieron al campo con ganas de llevarse los tres puntos, un clásico siempre se quiere ganar, pero hoy más que nunca Cruz Azul quería romper con la racha en contra que arrastraba desde hacía ya siete años.

El juego se movía en las dos áreas, el  Balón Rosa lo dirigían tanto azules como amarillos; pero la primera oportunidad clara de gol fue para el América, cuando al minuto 12 Pavel Pardo sacó el primer disparo a puerta de larga disparo, y con un fogonazo asustó a la afición local; sin embargo, Yosgart Gutiérrez alcanzó a desviar con una mano, mandando el esférico a tiro de esquina.

En la siguiente jugada con origen en la esquina, las Águilas pudieron hacer el primero, pero de nueva cuenta, el arquero celeste, salvó a los suyos.

100310caz2.jpg

Cruz Azul también quería abrir el marcador, pero las oportunidades no llegaban, la primera llamada fue en el minuto 21’, cuando con un disparo potente de larga distancia de Emanuel Villa los azules dieron el primer susto.

Tres minutos más tarde, al 24’, Matías Vuoso bombeó el esférico que Vicente Sánchez le puso tras un tiro de esquina. Yosgart atento, logró desviar.

Al 29’ Cruz Azul tuvo una buena oportunidad, cuando Alejandro Vela por el carril izquierdo desbordó para sacar un disparo al primer palo; sin embargo, Guillermo Ochoa logró atajar mandando el esférico a tiro de esquina.

En los siguientes minutos, Ángel Reyna tuvo dos llegadas que provocaron temor en las gradas del Azul; no obstante, nada pasó, el marcador seguía en ceros.

Al 33’, nuevamente el América se acercó a la meta rival, cuando Vicente Sánchez de cabeza quiso sorprender, pero Yosgart, haciendo bien su trabajo impidió el primero para las Águilas.

A los cinco minutos, Cruz Azul, de la mano de Rogelio Chávez, quien desbordó por el carril derecho, mandó centro, pero Ochoa impidió el proceso de la jugada.

Al 39’, Christian Jiménez desde la izquierda sacó fogonazo que Guillermo Ochoa con ambas manos envió a tiro de esquina.

La primera mitad fue de más llegadas y control para las Águilas del América; sin embargo, el Cruz Azul no dejaba de luchar. El gol no pudo caer en la primera mitad, y así, sin anotaciones, se marcharon al descanso.

Inició la parte complementaria y locales salieron con ganas de cambiar la historia, desde el primer minuto intentaron apretar, la  más clara fue de Javier Orozco, quien sacó un disparo que Guillermo Ochoa sin complicaciones logró atajar.

Al 50’, Christian el Chaco Giménez, intentó agarrar desprevenido a Ochoa, pero el cancerbero americanista le impidió la hazaña al cementero argentino.

100310caz3.jpg

Pero Giménez quería su gol y lo consiguió. Fue al minuto 52 que Christian Giménez tiró potente a la puerta de Ochoa, pegado al poste entró el esférico perforando las redes rivales. Cruz Azul se ilusionó.

Al 56’ Daniel Montenegro quiso responder, pero el Balón Rosa fue a dar a las gradas del Estadio Azul. Pudo ser una gran oportunidad. Cuatro minutos más tarde, por derecha disparó a la meta de Yosgart, pero el poste impidió el empate.

Al minuto 65 Javier Aquino por derecha sacó un disparo que finalmente rechazó Ochoa, la bola remató, de nueva cuenta Aquino tiró a puerta, pero la defensa azulcrema atenta, hizo bien su labor.

Emanuel Villa al 76’, quería ser parte de la historia con el segundo, por el carril izquierdo tiró a primer palo, Guillermo Ochoa se quedó con el esférico.

Cruz Azul mejoró considerablemente en la segunda parte, América intentó con algunas oportunidades igualar el marcador, pero la suerte no estuvo de su parte. Sin más llegadas claras de gol, Cruz Azul se quedó con los tres puntos.

Después de siete años, la Máquina Cementera del Cruz Azul le ganó de nuevo al América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.