domingo, 17 de octubre de 2010

Fútbol / México / Chivas - Necaxa / Jornada 12 / Oct 16

20101016_3806.jpg
Fabián Indicó a Chivas el Camino del Triunfo

16/10/2010 | 20:53 hrs.

Sábado 16 de octubre de 2010
Guadalajara 1-0 Necaxa
Estadio: Omnilife
19:00 hrs.
Árbitro Central: Jaime Herrera Garduño

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se impusieron por la mínima diferencia a los Rayos del Necaxa en el Estadio Omnilife. Fue duelo de rivales del mismo grupo.

Gol: Marco Fabián 67’.

Con la victoria, Chivas llegó a 15 puntos en el Grupo uno; en el mismo Sector, Necaxa se quedó con 13 unidades.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara vivirán el clásico del fútbol mexicano la próxima semana, cuando visten el domingo a las Águilas del América. Los de Aguascalientes por su parte, recibirán a los Gladiadores del San Luis. 


El Partido

Comenzó a buen ritmo el juego. Primero los Rayos intentaron con un contragolpe de Tabaré Viudez que el jugador uruguayo alargó de más al no controlar de la mejor forma y dejó ir un posible disparo.

Enseguida El Rebaño contestó. Alberto Medina impactó de larga distancia buscando un ángulo y estuvo a punto de encontrarlo. Tocaban a la puerta. Aparecía la dinámica de los tapatíos.


En el primer tiempo, Guadalajara fue impreciso. Tuvo la posesión pero no supo cómo hacerle daño al Necaxa. Intentó con tiros de larga distancia y numerosos centros al área.

En el minuto 25, Omar Arellano se metió hasta el corazón de la zona de peligro después de imprimir velocidad y realizar una pared. El arquero Oscar Pérez le arrancó el balón de los pies.
20101016_3819.jpg 
Para el complemento salió el Conejo por una lesión y le dejó su lugar a Iván Vázquez.

En el inicio, de inmediato, el zaguero Obed Rincón le dejaría la pelota a Jesús Sánchez de Chivas, que solo quiso definir con la cabeza pero no imprimió potencia. Se fue otra posibilidad.

Iván Vázquez voló. En el minuto 50, después de un disparo potente y a media altura de Arellano, el arquero atrapó un balón que parecía ir a gol.

Adolfo Bautista ingresó para el Rebaño y aún dio más posesión, acercó a sus compañeros al área, fueron de izquierda a derecha una y otra vez, no tenían la llave que abría la puerta hidrocálida. Agotaban sus opciones.

Tuvo que llegar la chispa de Marco Fabián. El atacante del Guadalajara recibió un perfecto cambio de juego de Omar Arellano, controló en el área, se quitó a dos rivales y disparó a segundo palo. Venció al Rayo. Ganaba Chivas, al minuto 67’, 1-0.

Marco Fabián tomó extrema confianza, en el minuto 75 volvió a disparar pero Iván Vázquez volando de nuevo le arrancó el segundo. En la siguiente jugada, el 8 de las Chivas también recibió en el área pero cruzó demasiado.


En el minuto 82, Bautista buscó con un servicio largo a Arellano que empujó con el pecho buscando anotar pero envió a un costado. No había segundo.

Necaxa empujó sobre el final pero ya no pudo mandar a guardar.

El Guadalajara guiado por Fabián encontró la victoria, su siguiente parada será el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.