jueves, 28 de octubre de 2010

Fútbol / México / Atlante - Gallos / Jornada 14 / Oct 27

20101027_6717.jpg
Atlante Volvió a Ganar en Cancún
27/10/2010 | 23:16 hrs.
Miércoles 27 de octubre de 2010

Atlante 1-0 Querétaro
Estadio: Andrés Quintana Roo
21:00 hrs.
Árbitro Central: Mauricio Rafael Morales Ovalle

Los Potros de Hierro del Atlante se llevaron los tres puntos ante los Gallos Blancos del Querétaro. Con un gol de Johan Fano, los azulgranas lograron ganar después de cinco partidos consecutivos sin conseguirlo.

El peruano anotó al minuto 52 de la parte complementaria. La escuadra plumífera no pudo igualar el marcador.

Con este resultado, Atlante dejó el último lugar de la Tabla General llegando a 12 unidades, en el Grupo 2; por su parte, Querétaro se quedó con 15 puntos, último del tercer sector.

La escuadra de Quintana Roo viajará a Aguascalientes la próxima jornada para enfrentar a los Rayos del Necaxa. Gallos Blancos por su parte, recibirán en La Corregidora a los Pumas de la UNAM.

El Partido

El juego entre Potros y Gallos comenzó en Cancún. El Balón Rosa, rodó por última vez este año en la cancha del Andrés Quintana Roo; esta fecha es la última en la que se juega con el esférico que apoya la prevención del cáncer de mama.

Corrieron los primeros 10 minutos del cotejo y el juego se centralizó en el medio campo. Tanto azulgranas como plumíferos, no dejaban pasar al rival más allá de los tres cuartos de cancha. El peligro no se asomaba en la casa de los Potros.

Cerca del minuto 15, la escuadra local fue la que pudo salir del cerrojo que imponían los de Ángel David Comizzo. Con un par de llegadas por las bandas, los Potros pisaron el área queretana. Sin embargo, la más clara fue al minuto 16, cuando Fernando Navarro, solo frente al guardameta Carlos Bossio, no pudo concretar el primer gol para los locales gracias al atinado achique del arquero.

Al minuto 21, el primer acercamiento para los de Querétaro llegó. Tras un contragolpe, los Gallos intentaron crear peligro mandando un tiro cruzado desde el carril izquierdo, pero el disparo estuvo carente de potencia, por lo que para el cancerbero Moisés Muñoz, no hubo ninguna complicación quedándose con el esférico.

No se percibía un claro dominio de ningún plantel, la balanza se inclinaba ligeramente hacia los azulgranas.

Luego de estar varios minutos con un juego lento, sin llegadas, Querétaro, al minuto 37, fue quien estuvo a punto de abrir el marcador, tras un disparo de primera intención por parte de Emilio López. El balón se estrelló en el travesaño de Muñoz, sin duda la más clara del partido.

Sin goles se terminó la primera mitad, Atlante y Querétaro no se hicieron daño en los primeros 45 minutos del juego.

La parte complementaria dio inicio. A los siete minutos de haberse reanudado la actividad, cayó el gol; fue para los locales, que escasean en puntos.

Johan Fano, como tiene acostumbrada a su afición, fue quien puso por delante a los Potros de Hierro al minuto 52 luego de una jugada con origen en el medio campo. Jerónimo Amione recibió un pase largo de espaldas, controló y de inmediato soltó una diagonal retrasada que se encontró el peruano; éste sólo empujó para abrir el marcador.

Después del gol, el juego le perteneció a los locales. No hubo más llegadas de peligro; no obstante,  el esférico era propiedad del Atlante.  El canterano Amione, tuvo la más clara al minuto 77, cuando llegó solo frente al cancerbero  Bossio, la potencia del disparo, eliminó la intención.



Querétaro no tuvo capacidad de reacción, le entregó la pelota a los locales, quienes lo dominaron, pero no pudieron empujarlo una vez más a las redes.

A pesar de que era un solo gol de diferencia, y que Atlante necesitaba los tres puntos para despegarse del descenso, no se encerraron, decidieron ir por un gol. No lo consiguieron, pero Amione  al 90+2’, estuvo cerca con un zurdazo que pegó en el primer palo.

El tiempo se agotó y los puntos se quedaron en Cancún; los Potros siguen dominando los encuentros ante los queretanos. Lo más importante, salieron del fondo de la Tabla General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.