domingo, 10 de octubre de 2010

Fútbol / México / Águilas - Rayados / Jornada 11 / Oct 10

Con Empate sin Goles en el Azteca, Cierra la Jornada

10/10/2010 | 18:24 hrs.

101010jor1104.jpgDomingo 10 de octubre de 2010


América 0-0 Monterrey
Estadio: Azteca
16:00 hrs.
Árbitro Central: Roberto García Orozco

América y Monterrey cerraron la décimo primera jornada con empate sin goles, marcador que reinó en la actividad dominical de la Primera División. El Estadio Azteca vivió un partido en el que sí existieron oportunidades claras de gol; sin embargo, la falta de contundencia se impuso en ambas escuadras.

Con este marcador América sumó 16 unidades en el Grupo 2; mientras que Monterrey, con 23 puntos, es el líder del Grupo 1.

Los de Coapa disputarán la próxima jornada ante los Camoteros del Puebla; por su parte, los de Vucetich serán anfitriones del duelo que tendrán ante los Diablos Rojos del Chepo de la Torre.


El Partido

101010jor1105.jpgÁguilas y Rayados salieron al campo a proponer. Sin embargo, fue Monterrey, de la mano de Humberto Suazo, quien llegó primero con un cabezazo dentro del área con el que se quedó Guillermo Ochoa. Minutos más tarde, un remate más de cabeza de los Rayados, en esta ocasión de José María Basanta, generó peligro en el área americanista; no obstante, salió desviado.

Al minuto 9, América tuvo la más clara hasta el momento, gracias a un tiro libre cobrado por Pavel Pardo; el cancerbero regio, Jonathan Orozco atento, salvó a la escuadra rayada mandando el esférico a tiro de esquina. Un minuto más tarde, Vicente Sánchez disparó por izquierda, pero nuevamente Orozco atajó defendiendo a los de Vucetich.

Matías Vuoso dejó escapar el gol, cuando al 14’, sólo frente a la meta de Orozco, voló el Balón Rosa. Dejó ir la oportunidad de abrir el marcador.

Pasada la media hora de juego en el Estadio Azteca, al 31’, Daniel Montenegro sacó un disparo de larga distancia que pasó a un lado del poste derecho de la meta de los Rayados.

Al 36’, Vicente Sánchez apareció una vez más desbordando por el carril derecho, para después disparar a primer palo, pero el arquero Orozco, una vez más detuvo la intención del uruguayo.


América se hizo del partido, era quien mejor manejaba el esférico y quien más proponía; sin embargo, el gol no caía para los azulcremas.

A cinco minutos del final de la primera mitad, Daniel Montenegro quiso intentar una vez más de larga distancia, sacando con potencia un disparo que finalmente tapó Jonathan Orozco.

101010jor1106.jpgSin goles, ambas escuadras se marcharon al descanso.

Inició la parte complementaria y como sucedió en la primera parte, Monterrey fue quien tuvo la primera oportunidad de marcar. Al 49’, Suazo llegó por la izquierda y cuando pudo concretar, sacó un tiro que pasó por un costado de la meta de Ochoa.

América no se quedó de brazos cruzados, el primer tiempo fue suyo y no quería que en la segunda mitad las cosas cambiaran. Al 54’, Ángel Reyna desde la banda derecha, sacó un fierrazo que terminó en el poste.

A pesar de los intentos, el conjunto de Coapa cedió poco a poco el rumbo del juego, Monterrey igualaba condiciones y ya el América no estaba tan cómodo en el campo. El gol seguía sin llegar y las opciones eran pocas por ambos bandos.


Miguel Layún desperdició una buena oportunidad dentro del área rayada, cuando no pudo controlar bien el esférico que se fue muy desviado, esto al minuto 63.

Dos minutos más tarde, al 65’, Rosinei sorprendió a la afición regia cuando lanzó un cañonazo que detuvo el guardameta Orozco. Sin duda, clave en el partido la actuación del arquero.

Al 78’, Enrique Esqueda, seleccionado nacional, no pudo concretar una clara oportunidad de gol. Daniel Montenegro por el centro, hizo una gran jugada para después servirle a Esqueda quien llegó por la derecha. El joven americanista perdonó una vez más.

El partido entró en un ritmo muy distinto al que habían propuesto en un inicio tanto América como Monterrey. Las cosas no les salían, América con más oportunidades no pudo marcar; mientras que los Rayados quisieron imponerse pero no lo pudieron lograr del todo.

Los minutos se agotaron y después de algunas oportunidades, el gol nunca llegó. América y Monterrey no se hicieron daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.