jueves, 14 de octubre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Oct 14

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)

MINGO EN SU LABERINTO

Gerardo Gaudiano. (Foto: Joel Arias)
Todos es la familia estamos perorequeterebien preocupados por el culto y bello candidato no nato del sistema, Minguito Mayans, quien debe estar a un paso del derrame cerebral de tanto cabrón coraje que le hacen pasar los priistas de su gabinete que tienen la encomienda de desgastarlo para anularlo como aspirante de su partido al 2012.

Porque desde hace rato que el malhumorado funcionario sabe de cierto que sus principales adversarios rumbo a la silla que hoy ocupa el peleonero Andrés Granier son sus mismos subalternos como el tal Andrés Madrigal, andradista consumado al que le tuvo que corregir la plana en la radio ayer por la mañana.

La hueviza a Monreal y ahora esto comprueban que alguien le está queriendo deliberadamente mover el tapete al otoñal aunque gueperrimo aspirante al que ya los momios colocan 15 puntos por abajo del “Triple G” (Guapo Gansito Graham) que nomás está como el chinito “milando milando”.

Pero más allá del nuevo ridículo que le han hecho pasar a mi pariente favorito, quien se lleva las palmas por su oportuna intervención es el joven pero avispado dirigente municipal del PRD en Centro, Gerardo Gaudiano quien hizo puntual denuncia sobre la mapachera tricolor que ha vuelto a exhibir al gobierno de Tabasco como ejemplo de corrupción.

El nieto de uno de los pocos estadistas que ha tenido la entidad, Leandro Rovirosa Wade, es un hábil operador del grupo de los hermanos Adán y Rosalinda López Hernández y es de quienes por su edad y capacidades está llamado a grandes cosas dentro de la política estatal.

Por lo pronto ya está haciendo su tarea poniendo a parir al régimen pero además dando ejemplo a más de uno de lo que es trabajar por la gente más allá de las poses y los discursos.

1ª. PD. ¿Kit de limpieza un pinche trapeador, un balde y un litro de clarasol? No Mamy blue…

2ª. PD. ¿Y que no piensan buscar las bodegas ocultas del Chubby Ocaña?

3ª. PD. Jesús Alí dice que perdió la cartera en su reciente visita a Tamulté o sea que en otras palabras acusó a los vecinos de ladrones. ¡Qué poca madre!

4ª. PD. El senil arrugadito estrena hombre. Pero no sean mal pensados, me refiero al lusitano Rui nuevo secretario particular con quien se va lo mismo a Puerto Madero en la Riviera Maya que a Miami o al DF. a loquear. A ver cuánto le dura.

5ª. PD. Pongan atención, definitivamente no es nice decir “me lo dijo un pajarito” o “lo oí por ahí”. En primero lugar los pajaritos no hablan y en segundo, “por ahí” no se escucha, ¡Por Dios!

6ª. PD. Andrés Granier es un ser fantástico, logro transformar al “mejor lugar para vivir” en uno donde reina el miedo y la confusión. Y ya que tuvo la desvergüenza de confesarle al mundo que mandó a Favión muy lejos de estas tierras “por su seguridad”, pues que nos avise cuando nos toca a los dos millones cien mil que seguimos aquí. ¿Qué no?

7ª. PD. Mientras que la solidaridad mundial hace historia al norte de Santiago de Chile, aquí la mezquindad y vilezas priistas arrebatan despensas a los damnificados por las inundaciones. ¡Así es Tabasco y no como lo pintan….!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.