miércoles, 13 de octubre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Oct 13

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)

CONSEJOS A MI HIJO

Manuel Andrade. (Foto: Joel Arias)
ROSARIO CANABAL

He estado muy atento a los mensajes que en el “feisbuk” el todavía obeso MADnuel Andrade escribe al orgullo de su nepotismo, el redondo Manuelito, al que como todo un pedagogo o consultor espiritual, aconseja sobre las acciones que deberá asumir en su futuro inmediato.

Como este pretencioso sujeto en todo ve negocio, como se cree muy culto y al igual que a Cristian Castro también le gusta la obra de “esta chica de la Cruz”, inspirado, ya prepara un libro de bolsillo con sus doce mejores reflexiones para su retoño para también para las futuras generaciones.

Para regocijo de mis cada vez menos interesados cinco lectores, para que vean que no soy díscolo, les presento en exclusiva el borrador de la magna obra que llegó a mis manos y que no dilata en ser publicado quizá por Cal y Arena o Porrua además de la editorial Random House para su venta en América del norte.

El conmovedor texto en su parte introductoria dice así:

“Querido hijo, como lo hizo conmigo tu abuelo Tito Ruffo, te entrego esta legado de sublime conocimiento para que lo sigas al pie de la letra, mira que a mí me sirvió ya que hasta a Gobernador llegue”.
Anota:

1.- Primeramente ya cuando estés en edad, afíliate al PRI.

2.- Cuando redactes tus primeros discursos procura siempre invocar la memoria de Don Carlos Madrazo.

3.- Ya en el ejercicio de la política como profesión, traiciona tu primero.

4.- Busca y hazte socio de Don David Gustavo.

5.- Tus primeras inversiones que sean en Canadá

6.- De alcanzar el poder protege siempre a los empresarios.

7.- Como buen cristiano no desampares a tus medios hermanos que viven en Balancán y Jalapa.

8.- Si no se han muerto, haz tus prestanombres a El Más Mierda y a Ladrillejos.

9.- Cómprate un avión, o dos, o tres, o toda una aerolínea.

10.- Promueve la creación de sindicatos fantasmas.

11.- Hazte la lipo o el by pass gastrointestinal.

12.- Y cuando ya seas rico, recógelo todo y vete lejos de Tabasco.

1ª. PD. A mí también me dan “asquito” ciertas parejas gays, sobretodo, aquellas que se dan entre homosexuales y hombres casados, con hijos y bellas esposas pero que a la hora buena son “harto flexibles”. ¿Verdad tú?

2ª. PD. El Mesías de la Sierra (¡Ay mojo grupero!) promete según su jilguero que ya se va a portar bien. Yo, “if for the flies” (¡por si las moscas puej!) afilo el machete…

3a. PD. Tengo muy presente en la memoria la imagen de Darwin González Ballina, líder perredista, eslabonado con sus correligionarios para impedirle el paso hacia Palacio de Gobierno a Roberto Madrazo en 1995.

Allí soportó estoico la garrotiza y la gaseada de los porros de Pedro Jiménez y Nicolás Haddad. Hombres valientes y determinados, no tigres de papel son justamente los que le hacen falta a Tabasco en estos difíciles momentos.

¡Saludos Maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.