viernes, 8 de octubre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Oct 08

CARTA A JESUS
Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
ROSARIO CANABAL
Pero no afables cinco lectores, esta no es una misiva con fines evangelisticos, ciertamente el documento va dirigido a un tal Jesús pero no al nazareno, sino al que entiendo es hoy importante funcionario priista según el cuerpo del texto que me remite quien firma como V.A.R. supongo que para proteger su identidad.
esús Alí. (Foto: Joel Arias)

Como en este espacio damos rienda suelta lo mismo al desahogo de hermanas con herencias despojadas que a hijos malqueridos, en esta ocasión toca el turno a un  angustiado padre que expone el viacrucis que tiene que pasar a causa de la perversa conducta de su vástago.

V.A.R. narra en la epístola que se encuentra abrumado porque un día a la semana acostumbra acudir a un céntrico café de Villahermosa, que hasta ahí lo acompañan su chofer, dos asistentes, su hija la menor y hasta un funcionario de su hijo, que por zalamero no pierde la oportunidad de servirle el café y darle la canillita en la boca.

Hasta ahí todo bien, normal, incluso hasta agradable, el problema surge cuando por la calle donde se coloca la mesa que ocupa van llegando decenas y a veces cientos de ciudadanos a reclamarle el porqué no educó bien a su chamaco quien ha resultado un mentiroso y ladrón de presupuestos.

La cosa se pone peor cuando los reclamantes le observan que todos sus acompañantes cobran en la nómina que su hijo mal administra y que incluso tienen la desfachatez de acompañarlo en horas de trabajo y hasta con el uniforme del lugar donde presuntamente laboran.

Don V.A.R., ya entrado en años y enfermo al grado de casi ya no poder respirar, derrama lagrimas de pena cada que se le increpa y como toda razón replica que el problema radica en que como su hijo nació malito de la vista, pues nunca ve bien lo que hace y siempre se equivoca. Que está enfermito, que lo perdonen, suplica.

Hay por supuesto quienes le aconsejan al anciano ya no se aparezca por el lugar porque además del maltrato que recibe ya que nadie además de sus comparsas quieren compartir la mesa con él, espanta la clientela del lugarcito.
Por lo anterior, espero que el rebelde contumaz se conduela de su progenitor para que no lo mande inconsecuente a la pira pública que todos los días incrementa su llama de tanto queja y reclamo por el mal trabajo hasta hoy desempeñado y que tiene que aguantar su tata. ¡No hay que ser!

1ª. PD. Ahora resulta que la shoteria está de moda. Primero Ricky Martín, luego el “salsita” Salcido y ahora Tiziano que dice le gusta el fierro. ¡Y aquí tanta loca de buro!
2ª. PD. Los antropófagos del PRI desalojaron a su principal activo en el Legislativo, a Doña Brígida Hernández, honra y prez de la militancia tricolor; ni hablar, cuando la perra es brava…
3ª. PD. Ayer fue cumple de mi íntimo amigo Marcos Rosendo Medina, ejemplo de lealtad y convicción partidista. Hasta la comodidad de su chateau vaya mi abrazo fraterno. ¡Joyeux anniversaire!
4ª. PD. El que no quiera ver visiones que no salga de noche o dicho en términos más comprensibles: ¡ pa que te metes…!
5ª. PD. ¿Y tú, ya perteneces a la comunidad del pajarito? ¡Iche!
6ª. PD. ¿Cuántos tabasqueños serán invitados a la boda del copetón Peña Nieto?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.