miércoles, 13 de octubre de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Oct 13

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Transilvania o Chocolandia

UNO: Tras de un temporal que ya supera los tres meses, usted ve que Tabasco, en medio de todos los horrores, empieza a ver más o menos claro. Hay de nuevo esperanza de vida. Dios quiere que volvamos a ser ese pueblo que nunca se ha rajado, aunque seamos agredidos a diario por la voracidad de la CFE.

Municipios como Balancán, donde los vaticinios de la Conagua era que tendrían la peor sequía del siglo, ¡se inundaron tres veces! Se recuerda que Milton Lastra salió de una de las juntas de la CNA, aterrado porque el mismo delegado le comunicó que se preparara porque venía la peor sequía de la historia.

Lastra Valencia preparó entonces la estrategia "El plan agua, porque el agua es vida". Todos en ese municipio se prepararon para el desastre ecológico. Los ganaderos, que en cada sequía perdían hasta 5 mil cabezas de ganado, se esforzaron. Se perforaron unos 800 pozos profundos y se repartió entre la población unos 5 millones de litros de agua.

Se almacenó forraje suficiente para aguantar el peor desastre que la Conagua prevenía. El pronóstico falló. Se dejó venir el agua y Tabasco recibió la peor avenida de agua de toda su historia. La turbinación de las presas por parte de la CFE fue sin ninguna piedad.

Los gastos por pérdidas materiales suman millones de pesos que la pérfida dependencia federal --hasta ahora-- se niega a reconocer. Finalmente Tabasco sale poco a poco del horror y sólo se espera que ya no llueva tan fuerte.

DOS: Desgraciadamente, así como hay hombres y mujeres valiosos, también los hay acomodaticios y vividores. Aprendices de vampiro, pues. Uno de ellos es Roger Arias, sedicente líder del gremio magisterial, que no produce ni lo que se traga y pretende el día de hoy y hasta el viernes, hacer plantones, marchas y protestas contra Finanzas, la SE y la Secretaría de Gobierno. ¿Con qué fin? Según él, reivindicar el derecho de sus agremiados para que obtengan del quebrado gobierno del estado, canonjías extraordinarias que él llama "préstamos de contingencia".

1.- Como usted --lector lectora-- bien sabe, Tabasco tiene uno de sus niveles educacionales más críticos de toda su historia. Los tres sindicatos magisteriales, todos ellos vampiros que chupan la poca sangre que queda, en aras de --presuntamente-- reivindicar sus derechos, están a punto de matar la gallina de los huevos de oro… 2.- Roger Arias, individuo que debería volver a cursar la primaria porque en los hechos es un discapacitado mental, quiere romperle la progenitora a un sistema que prácticamente opera con números rojos. Eso a él le vale gorro. Su deseo es mantener a sus huevonas huestes sin dar golpe… 3.- Estos, por patriotismo, deberían dar clases extras hasta los fines de semana, porque nuestros educandos no han podido recuperar el tiempo perdido con infinidad de contingencias… 4.- Y en lugar de recuperar este tiempo, Roger Arias y sus "capones" se hacen pendejos, exigiendo dinero sin dar golpe….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.