miércoles, 6 de octubre de 2010

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo / Columna / Oct 06

(Publicado en el Diario Presente)

Cabildeo del presupuesto 2011 / Al igual CG por universidades / Más inversiones para Tabasco

Denuncia legislativa. Y corresponde a las autoridades de procuración de justicia llevar hasta las últimas consecuencias la demanda interpuesta por el coordinador parlamentario del PRD, Juan José Martínez Pérez. Sólo faltaba eso. Que no solamente la contingencia climática creara zozobra e incertidumbre entre la población tabasqueña sino cobros de factura al estilo la delincuencia organizada por asumir el fuero con responsabilidad.

Tabasco no es el norte del país, aunque no de ha dejado de sufrir los estragos del crimen organizado. Es condenable perseguir a un legislador por sus intervenciones en la tribuna legislativa.

La cuenta pública del Ejecutivo se aprobó por mayoría de votos. En la pluralidad democrática del legislativo, el coordinador del PRD denunció irregularidades. No se saben si son válidas o no, lo cierto es que ese es su papel como diputado.

Por ello, resulta ignominioso la denuncia que desde la tribuna legislativa hizo Martínez Pérez acerca de que el pasado viernes, por más de 45 minutos, un vehículo marca Fiesta, color blanco, lo siguió hasta que él mismo lo enfrentó.

A pesar de que en su intervención no reveló el nombre del supuesto autor intelectual de esa persecución, en los pasillos de la Cámara de Diputados corrió la versión de que el presunto responsable era el empresario Hernán Contreras Yedra.

Tampoco el diputado del PRD dio a conocer el númerode averiguación previa. Y si aseguró que ya interpuso la demanda. Falta ver la investigación y se le ofrezca la solidaridad porque este podría ser un caso que intensifi que la incertidumbre en que se encuentra Tabasco con las inundaciones. Hoy es el diputado Juan José Martínez Pérez, mañana quien sabe quien seguirá.

DE BAJADA a)El diputado federal panista Roberto Gil es el encargado por su partido de ventilar lo del presupuesto en el Congreso de la Unión. ¿Qué con ello? Pues se han tendido puentes desde su paso, por siete meses en la subsecretaría de Gobernación con el gobierno de Andrés Granier. Y con ello tendría una buena ventaja para obtener incrementar su partida en diversos a ejercer en el 2011.

b)Sin tanto ruido, Ignacio Lastra Marín, titular de la Sedecot abre puentes en benefi cio del sector empresarial. Tal vez no se vea por el momento esa labor, pero en los días subsiguientes habrá noticia en materia de inversión en Tabasco

c)La fracción parlamentaria del PRD se quedó sin defender al hermano del “presidente legítimo”, José Ramiro López Obrador cuando el diputado del PRI recordó la impunidad en que está el caso del proyecto viviendístico Siglo XXI. Y si no defendieron a Pepe Botella menos a Freddy Martínez Colomé.

d)Al menos en la representación estatal del PT nadie se explica porque el diputado Andrés Ceballos Avalos no acompañó al senador Ricardo Monreal en su visita del 29 de septiembre. El reporte ya lo tiene Alberto Anaya.

e)Los militantes del PAN en Emiliano Zapata tienen duda sobre el origen del diputado Javier Calderón Mena. En broma hay quienes aseguran que se adelantó a la redistritación porque, según parece, nació en Macuspana.
f)A nombre de las universidades de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, la rectora Candita Gil demando a la Comisión de Presupuesto y Cuentas Pública un mayor presupuesto para esas universidades públicas por las afectaciones que han sufrido debido a las inundaciones. g)Uno de los galardonados en el premio de Juchiman de plata, será el responsable del Colegio de Bachilleres, Jorge Abdó en reconocimiento a su trayectoria.

h)Alejandro Encinas, diputado federal reconoce el nivel para debatir con Gerardo Priego Tapia. Ya lo hicieron junto con el ex gobernador de Oaxaca, José Murat. Ese intercambio de opiniones se dio en el auditorio “Flores Magón” de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ello fue hace algún tiempo. La partida la ganó el panista.

i)Ayer fue inaugurada la tienda comercial La comer. El mandatario tabasqueño cortó el listón. Y a partir de hoy abre sus puertas al público. Lo bueno es que estos empresarios están vendiendo productos tabasqueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.