lunes, 4 de octubre de 2010

Comalcalco: Ocupa Pemex un lugar en el Consejo de Desarrollo Sustentable / Oct 04

Se integra Pemex al Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

El órgano colegiado encabezado por el edil de Comalcalco, Alejandro Medina Custodio, contará con la participación del administrador del Activo Bellota-Jujo, quien sumará esfuerzos para alcanzar el progreso del municipio.

COMALCALCO, TAB.- En reconocimiento a la participación de Pemex en el desarrollo social de Comalcalco y con el afán de integrar a la industria petrolera como un eslabón más de las cadenas productivas, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable abrió un escaño para un representante de la empresa paraestatal que tendrá voz y voto en la toma de decisiones de ese órgano colegiado.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo, realizada el pasado jueves en la finca cacotera “Cholula” de este municipio, autoridades locales encabezadas por el alcalde Alejandro Medina Custodio y el director de Desarrollo, Domingo de la Cruz González, presidieron la ceremonia protocolaria en donde se tomó la protesta de rigor al Ing. Héctor Salgado Castro, administrador del Activo Bellota-Jujo de Pemex Exploración y Producción.

El nuevo integrante del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable expresó su beneplácito por participar en la planeación y ejecución de programas productivos que impacten de manera positiva en el progreso de las familias comalcalquenses.

Se comprometió además a gestionar apoyos de la paraestatal que beneficien a las comunidades. “Somos parte de la comunidad, quienes trabajamos en Pemex aquí vivimos y aquí estudian nuestros hijos, respiramos el mismo aire y queremos lo mejor para Comalcalco. En lo particular me preocupa que la empresa haga bien su papel, por eso les pedimos que nos vean como unos aliados y no como enemigos”, planteó.

El edil Alejandro Medina, por su parte, mencionó que con la colaboración de todos es posible consolidar el desarrollo del municipio, “porque si nos mantenemos unidos podremos alcanzar el progreso de Comalcalco”, dijo.

En tanto, el representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Víctor Manuel Agüero, coincidió en que el éxito del Consejo radica en que haya coordinación entre todos los participantes. “Tenemos la convicción de que el Consejo irá tomando el tamaño y la estatura que se requiere para incidir directamente en el desarrollo de su municipio”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.