jueves, 7 de octubre de 2010

Comalcalco: Dan banderazo de inicio a obras de electrificación y pavimentación / Oct 07

Vienen tiempos mejores para Comalcalco: Alejandro Medina

Al dar el banderazo a obras de electrificación y pavimentación de carreteras, el edil sostuvo que este año se invierten más de 114 mdp en el rubro de infraestructura social del Ramo 33

Descargar Bethania-...jpg (518.5 KB)COMALCALCO, TAB.- Las obras que se están iniciando son producto de las gestiones de sus representantes comunitarios y tienen prioridad las más urgentes, aquí no hay intereses de partidos ni de ninguna especie, porque todos somos comalcalquenses y todos merecemos las mismas oportunidades.

Así lo declaró el edil Alejandro Medina Custodio, al dar el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica en la ranchería Sur 4ª Sección y de la construcción de pavimento asfáltico en la colonia Bethania de la villa Tecolutilla, dos de las obras más solicitadas por los habitantes de esas localidades desde hace más de cinco años.

En el primer punto de la gira de trabajo, el presidente municipal y su esposa Liliana Patricia Tamayo de Medina, junto con la regidora María Guadalupe Cámero Santos y funcionarios del Ayuntamiento, oficializaron el arranque de la ampliación de la red de energía eléctrica en la entrada a La Florida, que consiste en la colocación de ocho postes con sus respectivos transformadores, alumbrado público y las conexiones correspondientes para las tomas domiciliarlas.

Esta obra, que forma parte de la infraestructura social programada para este año y que se ejecuta con fondos del Ramo 33 con un monto de 490 mil 429 pesos, es producto de la gestión de sus habitantes que tanto habían solicitado y hasta ahora que se gobierna sin distingos partidistas se ha materializado.

Medina Custodio comentó que desde su campaña en busca de la confianza ciudadana se comprometió a llevar la energía eléctrica “hasta el más humilde de los hogares” y su presencia en esta comunidad refleja su interés por atender ese compromiso. No obstante, reconoció que los problemas de las comunidades rebasan el presupuesto disponible, “pero trabajando unidos y haciendo bien las cosas podremos dar respuesta poco a poco a las principales demandas de los comalcalquenses”.

Luego de hacer un recuento de los principales programas de asistencia social que se han puesto en marcha y las acciones de beneficio colectivo que se están realizando, anunció que vienen mejores tiempos para Comalcalco y muchas obras importantes para darle un nuevo rostro a Comalcalco, como en el caso de la construcción del libramiento, cuyo proyecto está muy avanzado y las pláticas con Pemex van por buen camino para que apoye al municipio.

“Si bien este proyecto no es nuevo, debemos reconocer que desde trienios anteriores se ha venido gestionando: Goyo (Arias) inició los trámites, (Javier) May lo dejó encaminado y ahora nosotros si Dios quiere vamos a concretarlo; esta obra será de mucho beneficio para esta zona, porque va a desahogar el tráfico y resolverá muchos problemas viales”, argumentó.

Posteriormente, en la colonia Bethania, el alcalde y sus acompañantes dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de pavimento asfáltico en la vía que comunica a la villa Tecolutilla con las rancherías Gregorio Méndez 2ª y 3ª Sección en su primera etapa, que comprende un kilómetro y al que se le destinan dos millones 384 mil 897 pesos con fondos del Programa de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del Ramo 33.

Ante cientos de habitantes encabezados por el delegado de Tecolutilla, José del Carmen C, y la jefa de Sector, María Santos Madrigal Sánchez, así como decenas de alumnos de la escuela Telesecundaria “Niños Héroes” de la ranchería Gregorio Méndez, principales beneficiarios de esta obra, Alejandro Medina Custodio recordó que cuando recorrió esta zona durante su campaña proselitista una de las principales demandas de sus habitantes fue precisamente esta obra.

“Y aquí estamos, con la confianza de ustedes, cumpliendo este compromiso y comprometiéndonos a que para el año próximo la pavimentación de la carretera de Gregorio Méndez 2ª a Gregorio Méndez 3ª Sección será una de las primeras en ser ejecutadas”, afirmó.

Finalmente, el edil comalcalquense hizo un llamado a permanecer unidos para trabajar “de la mano con nuestro gobernador Andrés Rafael Granier Melo en el propósito de transformar a Tabasco y a Comalcalco, unidos para progresar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.