sábado, 16 de octubre de 2010

Comalcalco: Becas a estudiantes / Oct 16

Apuesta Medina por la educación: Beca a estudiantes más destacados
Descargar Becas-8.jpg (410.5 KB)

• El edil de Comalcalco encabezó el acto de entrega de mil 500 apoyos que se entregarán mensualmente a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Comalcalco, Tab.- Porque invertir en la educación cuesta mucho pero cuesta más no hacerlo, el Ayuntamiento local cumplió uno más de sus compromisos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo, al entregar este día las primeras mil 500 becas mensuales que beneficiarán a igual número de estudiantes con los mejores promedios de los cuatro niveles educativos.

Autoridades locales encabezadas por el alcalde Alejandro Medina Custodio, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, así como por la presidenta honoraria del DIF y el diputado Jaime Hernández Córdova, pusieron en marcha el programa Municipal de Becas en el que se repartieron mil 330 apoyos a jóvenes y niños estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad de este municipio.

Ante miles de alumnos, maestros, padres de familia y ciudadanos en general reunidos en el Parque Juárez de esta ciudad para atestiguar el inicio de este importante programa social, el presidente municipal refrendó su convicción de que sólo invirtiendo en la formación de futuros profesionistas es como se va a consolidar el desarrollo de Comalcalco.

“Yo le apuesto a la educación, porque cuesta mucho invertir en este sector, pero cuesta mucho más no hacerlo”, sostuvo luego de reconocer la labor de los dos legisladores locales y del cuerpo de regidores, “porque son ellos quienes gestionan y autorizan los recursos para que nosotros podamos ofrecerles estos apoyos a quienes algún día tendrán la responsabilidad de aportar su granito de arena para el progreso de su municipio”.

Medina Custodio dijo que él es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con el estudio y el esfuerzo, ya que “no basta tener dinero para ser alguien en la vida; en cambio con una preparación académica, con dedicación y fuerza de voluntad se pueden cumplir todas las metas que uno se proponga; es así como he logrado alcanzar este honroso cargo, para servir de corazón, como es el lema del DIF que preside mi esposa Liliana Patricia, a quien reconozco públicamente por su invaluable apoyo y su interés por la niñez de Comalcalco, ya que ella representa el rostro humano de la administración que honrosamente encabezo”.

Tras enumerar los diversos programas sociales que se han implementado en apoyo a las familias comalcalquenses, como la dotación de útiles escolares, material de construcción a bajo costo y entrega de vales de gas y carne, entre otros, el primer regidor anunció que para el próximo ciclo escolar se incluirá una mochila en los paquetes y también entregará computadoras laptop a todos los estudiantes con mejor promedio de bachillerato.

Por su parte, la directora de Decur, Elizabeth Fernández Izquierdo, expuso que este programa de becas deriva de un compromiso establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, exhortó a los beneficiarios a aprovechar esta oportunidad que les brinda el Ayuntamiento y que valoren el enorme esfuerzo de sus padres por darles una educación, “para que obtengan excelentes resultados y nos sintamos orgullosos de ustedes”.

Cabe destacar que las posteriores dotaciones de becas serán entregadas en las comunidades en donde radican los beneficiarios. Los montos consisten en 500 pesos mensuales para cada estudiante de universidad, 400 pesos para alumnos de bachillerato, 300 pesos a los de secundaria y 200 pesos para los niños de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.