miércoles, 27 de octubre de 2010

Centla: Entregan 934 precartillas del SMN / Oct 27

Aquiles Reyes Quiroz
Son jóvenes único activo para catapultar desarrollo de Centla
• El alcalde de esta demarcación entregó 934 precartillas del Servicio Militar Nacional a igual número de muchachos
• Destacó que aún en la crisis se hacen obras de impacto para apoyar a las nuevas generaciones en esta localidad
Descargar 01295687.jpg (267.0 KB)
Centla es un municipio que tiene serios problemas de rezago, pues no cuenta con empleo suficiente, la agricultura ha decaído, la pesca cada día es menos rentable por la aparición de nuevas especies que depredan la mojarra y el robalo, y por ello las nuevas generaciones representan el único activo para catapultar su desarrollo en materia económica, política y social, reconoció Aquiles Reyes Quiroz, presidente municipal de esta demarcación.

Al presidir la entrega de 934 precartillas del Servicio Militar Nacional, a igual número de jóvenes, el alcalde de Centla dijo que la pesca dejó de ser una actividad generadora de fuentes de empleo y también la agricultura, por eso “ustedes representan una esperanza de un mejor país y está en sus manos empezar a construir las condiciones para que cada día tengamos un mejor municipio”, destacó en el palacio de los deportes de esta localidad.

Felicitó a los integrantes de la clase 1991, ya que al recibir su precartilla los jóvenes cumplen con una de sus obligaciones ciudadanas más importantes, y se hacen acreedores a este documento oficial tan representativo como la propia credencial de elector.

“Sepan que el ayuntamiento que me honro en presidir, a través de la Coordinación de Reclutamiento, seguirá otorgando las facilidades para que ustedes tengan un acceso más rápido y más confiable en la realización del trámite, porque ser un joven soldado mexicano no es sólo de símbolo y de obligaciones, sino de auténtico amor y fervor a esta patria que nos vio nacer”, manifestó el munícipe.

Dijo que Centla es el segundo municipio más grande en extensión territorial en el estado, y uno de los más afectados por la inundación del presente año. Sin embargo, aún con las carencias financieras que se tienen, la actual administración ha iniciado una gran cantidad de obras para beneficio de la población en general.

Por eso también hemos emprendió acciones a favor de la juventud, explicó. Antes de diciembre tendremos una alberca olímpica, porque no es posible que ocho de cada 10 jóvenes no sepan nadar, si tenemos los ríos más caudalosos y más grandes del país tales como el Usumacinta, el Grijalva y el San Pedro, además de las lagunas más grandes de Latinoamérica, tales como la del Viento, la del Boulevard y Santa Anita, expresó.

Ratificó que en unos días más se instalará el sistema Wi Max para dotar de Internet inalámbrico gratuito a la cabecera municipal, lo cual beneficiará también a quienes habitan 30 kilómetros a la redonda, pues a través de cualquier computadora de casa, lap top o teléfono celular podrán tener acceso a esta herramienta indispensable para elaborar consultas y tareas de todos los niveles educativos.

Agregó que ya se tiene un avance considerable en la remodelación de la biblioteca José Ezequiel Cortázar Maldonado, para integrarla como modelo a la Red de Bibliotecas Nacionales, a fin de que los estudiantes y público en general puedan consultar cualquier información científica, aritmética, geográfica o de ciencias, de forma rápida y expedita, a través de los más modernos métodos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.