miércoles, 6 de octubre de 2010

Cárdenas: Homenaje a héroe tabasqueño / Oct 06


Recuerdan heroísmo del Coronel Andrés Sánchez Magallanes


Cárdenas, Octubre 6.- Con el cumplimiento de nuestros deberes, desde la trinchera en donde nos encontremos es la mejor manera de rendirle tributo al Coronel Andrés Sánchez Magallanes, señaló ayer la regidora Zayda Beatriz Padrón Martínez..

Descargar ACTO CÍVI...JPG (407.3 KB)Recordó que en reconocimiento a la lucha emprendida por el Coronel Andrés Sánchez Magallanes contra los invasores franceses en las Batallas del Jahuactal (1 de noviembre de 1863) y en la del 27 de Febrero de 1864, la cabecera municipal lleva el título de “Heroica Cárdenas”.

La oradora oficial en el CXLVII (147) aniversario del levantamiento en armas contra los invasores franceses, indicó que también en la actualidad hay obstáculos a vencer, “los enemigos que hoy tenemos enfrente son la discordia, la ignorancia, la violencia”.

Reunidos en el parque que lleva el nombre de ese héroe tabasqueño y ante la presencia del alcalde Nelson Pérez García, del comandante del 57 Batallón de Infantería, Domingo Vargas Merlín, del Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, funcionarios y regidores, Padrón Martínez enfatizó que esos enemigos actuales debemos combatirlos junto con nuestras autoridades que encabeza Nelson Pérez García “quien con la ayuda de todos nosotros logrará hacer de nuestro municipio un mejor lugar para el desarrollo de quienes habitamos y dejando para futuras generaciones mejores perspectivas de vida”.

“Volvamos a nuestras labores cotidianas pero con el compromiso de que es una lucha para conquistar el desarrollo de nuestro municipio y que a nosotros nos toca conservar el legado de valor y patriotismo del Coronel Andrés Sánchez Magallanes”, concluyó.

En ese acto cívico, el alcalde Nelson Pérez García, funcionarios, regidores, invitados especiales como los diputados Armando Beltrán Tenorio y Miguel Moheno Piñera, entre otros, montaron una guardia de honor en el busto del Coronel Andrés Sánchez Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.