jueves, 14 de octubre de 2010

Cárdenas: Años después.... llegó por fin la luz / Oct 14

Llegó la luz "Al Corcho"

• En ese islote ya pueden ver la tele, escuchar la radio o guardar sus alimentos en el “refri”
• Con la perforación de un pozo profundo, pronto podrán disponer de agua potable

Cárdenas, Octubre 14.- Olvidados por muchos años, los habitantes de la comunidad El Chocho (un islote enclavado en la laguna del Carmen) por fin empiezan a recibir los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y el mejoramiento de la vivienda.

El alcalde Nelson Pérez García en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, del Director de Desarrollo, Miguel Córdova Cruz, funcionarios y regidores, constató la instalación de 15 paneles solares así como la construcción de diez viviendas.

Dentro del programa que tiene como propósito la generación de energía eléctrica a través de paneles solares 39 familias han resultado beneficiadas con igual número de aparatos pues en 12 viviendas de la colonia Las Flores y en otras 12 del ejido Sinaloa, para lo cual las autoridades han invertido un millón 63 mil 140 pesos correspondientes al Ramo 33.

El delegado municipal, Pedro de la Cruz Zamudio agradeció el hecho de que las autoridades municipales que encabeza Nelson Pérez García por fin hayan atendido las demandas que por tantos años han planteado.

El edil Nelson Pérez García recordó que fue precisamente en esa comunidad donde inició su precampaña y por lo mismo constató las carencias de sus habitantes por lo que desde entonces se hizo el compromiso de darle la debida atención si las condiciones políticas le permitían ser el abanderado del partido tricolor.

Dijo que hoy en día, afortunadamente, ya como presidente municipal se ha llevado a cabo la instalación de 15 paneles solares, la construcción de diez viviendas, la construcción de 15 fogones ecológicos pero también se tiene pendiente la perforación de un pozo profundo para abastecer de agua potable y la construcción de 30 pisos firmes.

Junto con su comitiva, Nelson Pérez García visitó la vivienda de Ángel Pérez Hernández y constató el uso del televisor, el estéreo y las lámparas, gracias a la generación de energía eléctrica que les proporciona el panel solar.

DATOS

La congregación El Chocho es un islote ubicado en medio de la laguna del Carmen, rodeado de manglares; 265 habitantes, hombres, mujeres y niños conforman su población que habitan en 40 viviendas rústicas. Hay una escuela primaria y tres tiendas de abarrotes. Los lugareños viven de la pesca y la ostricultura. Desde hace muchos años han vivido sin luz y sin agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.