domingo, 31 de octubre de 2010

Campeche / Preparan Proyectos Productivos a comunidades marginadas / Oct 31

Prepararán proyectos productivos para comunidades en marginación
Capacitadores técnicos especializados de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), comenzarán a ofrecer asesoría a cerca de mil familias de 80 comunidades de alta y muy alta marginación, a fin de crear un banco de proyectos que permitan detonar las principales actividades económicas que se tienen en esos sectores, relacionadas con las ramas agrícola, pecuaria, apícola, artesanal, acuícola, agroindustrial y de ecoturismo.

Durante la puesta en marcha del Programa de Asistencia Técnica y Capacitación Social, Raúl Pozos Lanz, titular de la Sedesore, aseguró que el grupo de asesores iniciaron ya recorridos en las comunidades rurales consideradas como marginales, a fin de definir cuáles son las necesidades que se tienen en ellas e iniciar la planeación e integración de los proyectos productivos.

-Los proyectos se desarrollarán en base a las necesidades y el potencial que tenga cada comunidad, a fin de garantizar su viabilidad -dijo.

El funcionario explicó que en una primera etapa, los asesores realizarán un intenso trabajo en 80 comunidades de los 11 municipios, para realizar diagnósticos y talleres de planeación participativa, para que se elaboren proyectos productivos viables de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.

Enfatizó que el tener proyectos viables y técnicamente bien elaborados, permitirá a los productores acceder a las diferentes fuentes de financiamiento que se tienen disponibles.

-Actualmente hay diversos programas que se ejecutan en coordinación con los tres órdenes de gobierno, y se pretende que la gente que más lo necesita pueda acceder a los recursos que ofrecen -puntualizó.

Pozos Lanz aseguró que muchas veces esas fuentes de financiamiento son desaprovechadas debido a que no se tiene proyectos sólidos que garanticen que en realidad se generará un beneficio directo para la ciudadanía.

Asimismo, comentó que los asistentes técnicos son gente especializada, principalmente en el área agronómica, y estarán de manera permanente en las comunidades para trabajar de la mano con la ciudadanía.

-El programa de Asistencia Técnica y Capacitación dará a los habitantes de comunidades de alta y muy alta marginación, la oportunidad de emprender proyectos viables que les generen mejores ingresos para sus familias -puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.