RANKING DE MEDIOS NATIVOS DIGITALES
Elecciones en Estado de México impactan a los medios de noticias
Los sitios de noticias del Ranking de Medios Nativos Digitales, excepto Uno TV y La Silla Rota, registraron un incremento en el volumen de usuarios únicos desde móviles camino hacia las elecciones del 4 de junio.
Los sitios dedicados a los contenidos noticiosos que forman el Ranking de Medios Nativos Digitales realizado por El Economista y comScore, a excepción de Uno TV, tuvieron un incremento en el volumen de usuarios únicos registrados desde móviles. La causa más evidente fue el flujo de información sobre los protagonistas de las elecciones del próximo 4 de junio.
El próximo domingo 4 de junio se llevará a cabo la elección de gobernador en el Estado de México, aunque también habrá comicios en Coahuila y Nayarit; el Estado de México está bajo la lupa pública debido a que tiene el mayor padrón electoral del país y se cree que es un “laboratorio” para probar los posibles resultados para las elecciones presidenciales del 2018.
El hecho de que los reflectores se encuentren puestos en esta elección se vio reflejado en el flujo de información de los medios de comunicación, principalmente de los enfocados en noticias, desde el inicio formal de las campañas el 3 de abril. En el Ranking de Medios Nativos Digitales del mes de abril, los medios de contenido noticioso (a excepción de Uno TV y La Silla Rota) incrementaron el volumen de usuarios únicos registrados desde móviles.
SDP Noticias registró 7.8 millones usuarios únicos en abril desde móviles (su mejor registro desde la creación del Ranking), 14% más, comparado con el mes anterior, después que Televisa adquiriera la mitad de su capital en marzo del 2017.
NOTICIA: Con SDPnoticias, Televisa suma 50% de tráfico móvil
Aristegui Noticias registró 2.9 millones de usuarios únicos desde móviles; SinEmbargo, 2.8 millones; López-Dóriga, 2 millones; Animal Político, 1.5 millones. Uno TV y La Silla Rota fueron los únicos medios de noticias que no registraron un incremento en el tráfico del sitio.
Un caso particular en el periodo electoral es el del medio de parodias El Deforma, que en abril fue el tercer medio más leído del Ranking de Medios Nativos Digital con 5 millones de usuarios únicos desde móviles. Las campañas dieron pie a burlas de los candidatos por sus declaraciones que “estuvieron requeté bien”, memes de maniquíes y la adopción de “la victoria”.
El top ten de abril
El top ten del Ranking de Medios Nativos Digitales del mes de abril por el mayor volumen de usuarios únicos registrados desde móviles, se integró por SDP Noticias (7.8 millones de usuarios únicos desde móviles), Uno TV (5.1 millones), El Deforma (5 millones), Cultura Colectiva (4.8 millones), La Guía del Varón (3.7 millones), Aristegui Noticias (2.9 millones), SinEmbargo (2.8 millones), Mediotiempo (2.6 millones), OK Chicas (2.6 millones) y López Dóriga (2 millones).
En el caso de la mayor cantidad de usuarios únicos registrados desde tabletas, los primeros diez lugares fueron para SDP Noticias (214,000), El Deforma (142,000), Cultura Colectiva (137,000), Aristegui Noticias (137,000), SinEmbargo (119,000), Mediotiempo (110,000), Uno TV (98,000), Kiwilimón (94,000), Salud180 (90,000) y Animal Político (77,000).
En escritorio, los diez con más usuarios únicos registrados en abril fueron: SDP Noticias (846,000), Cultura Colectiva (674,000), Mediotiempo (602,000), Aristegui Noticias (553,000), Animal Político (543,000), Salud180 (510,000), SinEmbargo (490,000), El Deforma (379,000), Sopitas (350,000)y ActitudFem (329,000).
Twitter: @pegatinaa
lourdes.bermudez@eleconomista.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.