lunes, 26 de junio de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Casi “siameses” de Morena… / Columna / Lu Ju 26

Armagedón
“Oigo que hay entre vosotros divisiones y en parte lo creo...”
1ª de Corintios 11:18
Casi “siameses” de Morena…
Alfredo A. Calderón Cámara

Apenas el viernes se tocó el tema del divisionismo que genera Evaristo Hernández Cruz donde quiera que se para y Morena no ha sido la excepción. Ese mismo día en Cárdenas, el “descontón” de Hernández Cruz agarró fuera de base  a la dirigencia estatal de Morena, al analizar -en el cuarto de daños- se inmediato se dieron cuenta del “boquete” que les había abierto al partido. Evaristo había logrado socavar la estructura, les había logrado comprar más de cien líderes y concejales de Morena que levantaban la voz en contra de Adán Augusto López Hernández y el mensaje fue secó, contundente, directo al corazón: “es un mentiroso en el que ya dejamos de confiar”, ese sector de la estructura de Morena manifestaba su descontento y se abría con Evaristo Hernández, “al son de las monedas bailaba” la era similar en mucho a la de los demás partido: corrupta hasta decir basta.

Lo que se pensaba no sucedería, sucedió: Evaristo Hernández los agarró fuera de base, socavó la estructura y exhibió la debilidad de los “morenos” ante el clikc de las monedas. De inmediato la reunión de José Eduardo Beltrán con Hernández Cruz, la negociación, la foto, las sonrisas y lo que había dicho Evaristo Hernández que cuando saliera la convocatoria –de acuerdo a los estatutos- no podían evitar que se inscribiera como aspirante a la gubernatura. Salió la convocatoria y junto con la convocatoria, el parto de los montes, la definición urgente que amarra todo y a todos los morenos alebrestados: Adán Augusto a la gubernatura, Javier May a la senaduría, Evaristo a la gubernatura y la cuasi mujer de May Rodríguez a la alcaldía de Comalcalco. Esos morenos, no son corruptos, pero hicieron todo en lo obscurito; no van por cargos, pero se reparten muy bien el pastel. Todos felices, de nuevo unidos, casi “siameses” de Morena.

Lo que seguía, para tapar sus porquerías como “los gatos”, había que emitir declaraciones por parte de Adán Augusto y la dio en buena lid: al reunirse con militantes de Morena en la ciudad de Cárdenas las primeras arengas fueron sanas “Unidad para frenar guerra sucia, les duele que estemos unidos”. Lo que siguió dio al traste con todo lo que habían hecho bien de inició, al advertir que desde el gobierno quieren desprestigiar el movimiento de Morena y que conforme se acerquen los tiempos electorales arreciarán los ataques aquí en Tabasco; la realidad nadie los ha desprestigiado, quienes hablaron fueron los mismos militantes de Morena en Cárdenas encabezados por Evaristo Hernández; sí señor, los vendidos que gritaron consignas en contra de López Hernández que ciertas o irreales, son asuntos que se vio lograron resolver al ceder a los chantajes de Evaristo Hernández en la reunión urgente y apresurado parto de una convocatoria a modo.

Por ello, las arengas de Adán Augusto de decir abiertamente: "Javier May, Evaristo Hernández y José Eduardo Beltrán y un servidor, asumimos el compromiso de ir unidos y no divididos". A Tabasco no le conviene encontrar un partido como Morena débil o internamente dividido, al contrario, para que la democracia tenga todos los ingredientes que requiere para que la legitimidad se logre, Morena debe ir a las elecciones con toda su fuerza; sin embargo, el amago de “descontón” de Evaristo Hernández tampoco puede ser soslayado y menos tapar la luz del sol con un dedo por el sólo hecho de ir todos en una foto montada para hacerla sentir como la panacea de la unidad del
Morena. Para lograr los avances que Morena que requiere, es para Adán Augusto un reto el elevar el nivel del debate, dejar de acusar a todos de corruptos y respetar las aspiraciones de la militancia; porque al menos para Evaristo Hernández fue demasiado fácil hacerles ver cómo los casi “siameses” de Morena…

EL SEPTIMO SELLO
 Ni quien dude que todos van y vienen ocupados en sus tareas de conseguir votos, todos corren y caminan las veredas de Tabasco, el senador Fernando Mayans estuvo en Comalcalco el fin de semana con la Agrupación José María Pino Suárez…

LA SEPTIMA TROMPETA
Nadie se duerme en sus laureles. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.