miércoles, 20 de junio de 2018

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / EL GOLPE DE CANTÓN / Columna / Miér Ju 20

LA POSTA 

  1. EL GOLPE DE CANTÓN

     
    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com
     

    OTRO MORENO A MORENA. Morena en Tabasco armó un trabuco para el 1 de julio. La capacidad de persuasión de Adán Augusto López Hernández se manifestó el lunes al unirse a la causa de Morena el controvertido tribuno, Oscar Cantón Zetina, ex candidato del PVEM a gobernador, quién hizo disparar las expectativas, de por sí altas, del candidato morenista, para colocarlo como seguro ganador de la contienda electoral. Van a decir muchas cosas de Oscar, pero su decisión abrió nuevas lecturas del proceso electoral, su olfato político para atinarle al ganador reafirmó la confianza en el triunfo de Adán Augusto. Durante la rueda de prensa a la que asistió un centenar de periodistas, el candidato de Morena precisó que Oscar ayudará en la campaña estatal, pero, sobre todo en la campaña nacional, por su perfil y trayectoria. Pordiositosanto.

    NOTARIO NOTORIO. Hace unos años, acudí con Adán a registrar una asociación civil y constaté que su notaría pública estaba al tope, la razón me la expresaron algunos de los asistentes, dijeron que no abusa en el cobro de sus honorarios, incluso lo hace de manera gratuita con las personas necesitadas. Lo comprobé, pues sin muchas vueltas nos explicó los trámites y se puso a la altura de nuestras necesidades. Como gente de pueblo, es directo y no anda con rodeos, si se puede lo dice, si no, como dijo el filósofo de Güemes, pues no. Durante un desayuno con periodistas, aseguró que no se ofende por los apodos que le han puesto y los citó, dijo no guardar rencor a los que tratan de difamarlo, así es la política y peor en tiempos de campaña. Insiste en que su misión es reconciliar a los tabasqueños, por eso no descalifica a las actuales autoridades lo que no es fácil de comprender por sus críticos. 

    LA HORA DEL AMIGO. En reunión con empresarios, aseguró que se construirá el centro de convenciones dónde los empresarios turísticos habían propuesto. Además, se creará la secretaria de turismo y la de cultura. Seguro, José Antonio Nieves, estará feliz pues insistió mucho en que el Convenciones se construyera aprovechando el parque Tabasco. Pepe es de los que bien podrían estar en el ánimo de dirigir esa secretaría. En materia cultural, aunque ya se les dio una buena remodelada a los espacios culturales, queda pendiente poner en practica programas y proyectos para el rescate de las tradiciones y cultura tabasqueña.

    LA CAMINERA. Integrante de Los Temerarios, el primer conjunto de rock and rol en Tabasco; buena persona, atenta y afable, el abogado Humberto (Tito) Villegas Zapata, representante del PRI ante el IEPCT, falleció ayer de un infarto durante la sesión del consejo electoral. La muerte llega sin avisar, como es su costumbre. Descanse en paz el buen amigo. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.