jueves, 24 de enero de 2013

Tabasco / UJAT / Vinculación social y compromiso con Tabasco, virtudes de la UJAT: Rectores / Ene 24

Vinculación social y compromiso con Tabasco, virtudes de la UJAT: Rectores

La máxima casa de estudios de los tabasqueños ha crecido en excelencia académica sin perder la perspectiva social, coincidieron en el marco del Primer Informe del rector José Manuel Piña Gutiérrez.
 

De visita en Tabasco para presenciar el Primer Informe de Actividades del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, rectores de diversas instituciones de educación superior del país elogiaron el trabajo que esta casa de estudios ha realizado para figurar en el panorama nacional, así como el compromiso asumido recientemente para impulsar la ciudad del conocimiento mediante un proyecto conjunto con el Gobierno del estado.

Entrevistado al respecto, el rector de la Universidad del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Verás Godoy, consideró que como institución pública mexicana, la UJAT representa un orgullo, pues su trabajo y repunte nacional hablan de su vocación educativa. “Creo que el camino que ha decidido seguir le llevará a nuevos retos en beneficio del estado, por eso es muy satisfactorio constatar los avances en sus proyectos, en su personal académico y administrativo. En conclusión, es una universidad con visión de futuro”.

A su vez, el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Sergio Augusto López Peña, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, quienes la noche del 23 de enero se dieron cita en el Teatro Universitario para acompañar a su homólogo Piña Gutiérrez en este acto solemne, coincidieron en señalar que la UJAT va en crecimiento, debido  a que es una institución con armonía sindical, donde el estudiantado, así como el personal docente y administrativo, han podido constatar cómo la universidad camina con éxito hacia su consolidación.

Acompañados por el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, explicaron que este informe refleja el actual estado que guarda la institución, misma que ha cumplido cabalmente con los objetivos que se ha planteado, elevando así sus estándares de calidad, donde destaca el reconocimiento que le otorgó la SEP y que sin duda abona a un mejor nivel de educación a nivel estatal y nacional.

En su momento, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ancer Rodríguez, calificó este primer informe como un documento responsable, detallado y completo. “Para nosotros los rectores, escuchar los logros en calidad, cobertura, difusión cultural es muy importante; se habló de internacionalización, de convenios con empresas, de movilidad estudiantil, de convenios internacionales, todo eso sin perder la perspectiva social”, reflexionó.

Por último, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, y la rectora de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Elina Elfi Coral Castillo hicieron patente su felicitación a Piña Gutiérrez y le auguraron un buen desempeño para el resto de su gestión. “En el informe que presenciamos, tanto en el video como en el discurso, se percibe un importante avance, donde la universidad está apostando por los indicadores, por la internacionalización, por la relación con la sociedad y por el progreso del estado de Tabasco; cuando una institución tiene ese objetivo como prioridad, los resultados siempre serán positivos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.