miércoles, 23 de enero de 2013

Tabasco / Tenosique / Accidente carretero en Tenosique en el que viajaba Diputada Local / Ene 23

Accidente carretero en Tenosique en el que viajaba Diputada Local

Por Reyna Rivero Sosa / Jorge Rivero Zapata



Tenosique, Tab., a 23 de enero.- La visita de la titular de la Comisión de Diputados Locales de la Frontera Sur terminó en un lamentable accidente automovilístico en donde resultó severamente lesionado el Coordinador en la Zona de los Ríos del Gobierno del Estado de Tabasco, y con lesiones menores otras dos personas durante el recorrido que realizaban sobre la carretera internacional Tenosique-El Ceibo.

Después de la reunión que sostuvieron las autoridades municipales, del estado, del Instituto Nacional de Migración, y la Legisladora Local, se trasladaron al Consulado de Guatemala en este municipio de Tenosique, en donde se realizaron intercambiados de temas relacionados con la seguridad de los habitantes de los municipios fronterizos como lo son. Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata, así como temas de Protección y Defensa de los Derechos Humanos hacia los Migrantes, por lo que acordaron realizar un recorrido por la zona de la carretera que comunica a México y Guatemala.

A eso de las 12:30 horas aproximadamente se accidentó el vehículo en el que viajaba la diputada macuspanense María Elena Silván Arellano, Presidenta de la Comisión de Diputados para Asuntos de la Frontera Sur, al trasladarse al poblado El Ceibo en un recorrido de reconocimiento de los pasos migratorios.

Los accidentados se trasladaban en una camioneta color gris, con placas de circulación WPZ 53 48 del Estado de Tabasco, en el que igualmente viajaban el Coordinador de la Región de los Ríos del Gobierno del Estado, Patricio Moguel Pérez; la exdelegada del PRI en Macuspana, Martha Andrade Alcocer; así como Daniel Torres González y Ramón Molina Castillo.

El conductor perdió el control del volante saliendo de la cinta asfáltica, pero un montículo lo regresó a la carretera dando volantines hasta quedar la unidad con las llantas para arriba.

De inmediato fueron auxiliados por elementos de Migración y acompañantes que viajaban en otros vehículos, quienes trasladaron a Moguel Pérez, a la diputada, a Daniel Torres y a Martha Andrade al hospital comunitario donde les dieron atención medica de inmediato, posteriormente llegó una ambulancia de la Cruz Roja con Ramón Molina quien ingresó al nosocomio por su propio pie.

Patricio Moguel fue trasladarlo al Hospital Rovirosa en Villahermosa presentando una quebradura en el brazo izquierdo y golpes contusos, Martha Andrade fue dada de alta enseguida, posteriormente le dieron de alta a Ramón Molina, y a la diputada María Elena Silván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.