martes, 8 de enero de 2013

Tabasco / Se agudiza crisis en el IEPCT / Ene 08

Se agudiza crisis en el IEPCT

-Tengo la frente limpia, sostiene Gustavo Rodríguez

Publicado en Diario de la Tarde
Leandro De La O
Foto Notario


Gustavo Rodríguez Castro.

 Al tiempo de rechazar que haya ejercido presión política para lograr la salida de la Secretaría Ejecutiva del IEPCT, Armando Xavier Maldonado Acosta, el ex presidente y consejero de este organismo electoral, Gustavo Rodríguez Castro, rechazó que haya sido obligado a tomar esta decisión “mi renuncia obedece a que siento que mi función había concluido”.

“Presenté mi renuncia a la presidencia provisional del IEPCT, porque consideré que ya había cumplido con el compromiso contraído ante los tabasqueños, la de organizar un proceso electoral limpio y transparente en donde los ciudadanos pudieron elegir de manera libre y secreta al gobernador del estado (Arturo Núñez Jiménez), a los diputados locales y a los presidentes municipales”, señaló.

Sobre Maldonado Acosta, dijo que por irregularidades en su profesionalismo es que se debió su cese.
“Pero ya es un tema juzgado y aclaró que o hubo ninguna irregularidades en esta acción, fue conforme a derecho”, apuntó.

Por ello, señaló que deja ese cargo “con la frente en alto ante los ciudadanos tabasqueños, porque cumplí con el compromiso contraído con mi estado querido, Tabasco”.

Asimismo, refirió que los resultados están a la vista de todos los electores al mismo tiempo dijo que se somete al escrutinio de la historia “y estoy cierto que ella me absolverá, porque he cumplido e hice cumplir la ley y la Constitución Política de Tabasco, de manera imparcial”.

De la misma manera, rechazó que las presiones de partidos políticos en su contra hayan forzado su salida de la presidencia interina del IPECT “me conduje con transparencia en el manejo de los recursos económicos del instituto electoral”.

NUNCA ESTUVE DE ACUERDO CON LA COMPRA DEL EDIFICIO

Incluso refirió que en el caso de la adquisición del edificio del IEPC, que se localiza en las inmediaciones del periférico “Carlos Pellicer Cámara”, en la colonia Tamulté de las Barrancas, él es el más interesado en que se esclarezca (el sobre evalúo) de su costo —arriba de los 32 millones de pesos—.

“De manera precisa y lo afirmó ante los medios de comunicación para que los tabasqueños se enteren, que jamás estuve, ni he estado relacionado con la compra del edificio, ni obtuve beneficios económicos algunos”, apuntó.

Y agregó: “Mi propuesta fue comprar un terreno y se construyera un edificio acorde a las necesidades de la institución. Desde luego, esta propuesta fue desechada por quien fuera presidente del IEPCT (Alfonso Castillo Suárez), tampoco fue apoyada (su propuesta) por los demás compañeros consejeros, quienes manifestaron sus deseos de adquirir un edificio”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.