lunes, 7 de enero de 2013

Tabasco / Saldo blanco en el regreso a clases: SSP / Ene 07

Saldo blanco en el regreso a clases: SSP


Sin novedad, el dispositivo especial para salvaguardar integridad física de docentes y estudiantes: General Audomaro Martínez Zapata; concluye operativo Blanca Navidad 2012
 
Ver Foto 1 BOLETIN 042 OPERATIVO PEC REGRESO A CLASES ENERO 7 2013.JPG en presentación
 
Villahermosa, Tabasco.-  El secretario de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata, informó que hoy se implementó el operativo “Regreso a Clases”, que consistió en realizar un esquema de seguridad para salvaguardar la integridad de estudiantes y maestros, y tener control vehicular en las inmediaciones de los planteles educativos.

“Nuestro propósito es salvaguardar la integridad física de docentes, alumnos y de la ciudadanía que asisten a los distintos centros educativos de la entidad”, aseguró el titular de la dependencia, tras confirmar que no se presentaron graves problemas de vialidad en las principales arterias de la capital tabasqueña.

Detalló que el operativo estuvo conformado por 143 patrullas y mil 133 elementos de la Policía Estatal; 47 unidades con 203 elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), y ocho vehículos con 26 personas de la Dirección General de Protección Civil.

“Movimos un total de mil 362 servidores y 198 vehículos en el operativo de este regreso a clases, destacó.

Martínez Zapata precisó que la estrategia se hizo de manera conjunta entre las secretarías de Educación y de Seguridad Pública, y también se tomaron medidas preventivas de control de incendios y evaluación de inmuebles en casos de siniestro.

CONCLUYE OPERATIVO BLANCA NAVIDAD 2012

Además, la Policía Estatal de Caminos informó que el domingo pasado concluyó el operativo Blanca Navidad 2012, en el que se detuvieron a 733 personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno y de las cuales, 246 fueron remitidas a la Agencia de Delitos Flagrantes. Asimismo, se recuperaron nueve vehículos que habían sido reportados como robados.

En el operativo —que se inició el pasado 15 de noviembre— participaron 44 patrullas con 88 elementos de las policías Estatal Preventiva y de Caminos quienes montaron vigilancia en colonias y fraccionamientos de Villahermosa, y villas y rancherías del municipio de Centro.

También, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, personal de civil perteneciente a la Policía Estatal Preventiva realizó los pasados días sábado y domingo, recorridos de vigilancia en estacionamientos de centros y plazas comerciales de la ciudad, con el fin de detectar vehículos sospechosos, así como realizar especial vigilancia en instituciones bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.