domingo, 27 de enero de 2013

Tabasco / Reinstalan Junta Directiva del Cobatab / Ene 27

Reinstalan Junta Directiva del Cobatab
Celebran secretarios de Educación, de Gobierno y de Contraloría primera sesión extraordinaria de 2013, en la que rindieron protesta los integrantes, al igual que el nuevo director del Colegio de Bachilleres de Tabasco


Villahermosa, Tabasco.- Para cumplir lo dispuesto por la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), fue reinstalada la Junta Directiva en la que tomaron protesta los integrantes de este cuerpo colegiado en la primera sesión extraordinaria de 2013, y autorizaron diversos acuerdos concernientes al subsistema.

El presidente de la junta y titular de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, encabezó la sesión a la que se incorporaron los secretarios de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, y de Contraloría, Martha Patricia Jiménez Oropeza, como miembros permanentes; tras el protocolo se tomó protesta como nuevo director del Cobatab a Jaime Mier y Terán Suárez.

La subsecretaria de Educación Media y Superior, Mirian Carolina Martínez López, señaló que este órgano está constituido por representantes de los gobiernos estatal y federal a quienes les corresponde, entre otras cosas, validar y vigilar el ejercicio presupuestal del colegio, designar y remover a los directores de área y de plantel, a propuesta del director general.

El director del Cobatab, por su lado, propuso en el orden del día temas de urgente resolución como la autorización de la aportación estatal del uno por ciento de homologación salarial correspondiente al año pasado, para complementarlo con el componente federal del que ya se dispone.

La moción fue aprobada por unanimidad al igual que la ratificación de los directores de área que previamente fueron propuestos al titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, la Junta Directiva aprobó –por primera vez en la historia del Cobatab conforme al procedimiento legal— los nombramientos como directores de los planteles 3 de Comalcalco y 39 de la ranchería El Tigre, Nacajuca: Manuel de Jesús Gallo Rodríguez y Lázaro Campos León, respectivamente.

Antes de clausurar los trabajos, el presidente de la Junta Directiva, Rodolfo Lara Lagunas, señaló que la educación es compromiso del gobernador Arturo Núñez, aunque para alcanzar logros significativos es necesaria la colaboración de todos los sectores.

A la sesión también acudieron como integrantes: El titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Tabasco, Rubén Omar Fonseca Caldera; el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, José Luis Cortés Peñaloza; el director de Educación Media, Manuel Acosta Marín; el secretario de Actas y Acuerdos, Sadoc Cuba Herrera, y el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP en el estado, Aquiles Romero González.

En representación del secretario de Planeación y Finanzas acudió el procurador fiscal Ricardo León Caraveo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.