viernes, 25 de enero de 2013

Tabasco / Opacidad y abusos de Roger Pérez Évoli, acusa la Contralora de Gobierno, Martha Patricia Jiménez / Ene 25

Opacidad y abusos de Roger Pérez Évoli, acusa la Contralora de Gobierno, Martha Patricia Jiménez



La titular de la Contraloría del Estado, Martha Patricia Jiménez subrayó que en esa dependencia su antecesor “no realizó su labor”

Publicado en Rumbo Nuevo
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Al catalogar que la Secretaria de la Contraloría es un “gigante dormido”, la titular de esta dependencia Martha Patricia Jiménez Oropeza aseguró que se pueden iniciar querellas en contra del ex funcionario Roger Pérez Évoli “por omisión y falta de capacidad, al permitir las severas anomalías que se detectaron y que no realizo las acciones para evitarlas y castigar a los responsables”.

En este sentido, la funcionaria estatal quien se calificó apartidista, mencionó que en esta dependencia “no se realizó el trabajo debido, es decir, ni ejerció la ley que le otorga el poder de revisar cada una de las dependencia, en pocas palabras, no realizó su labor”.

“Por lo cual, de entrada se podría fincarle responsabilidades al ex titular de esta dependencia Roger Pérez Évoli por omisión ante las múltiples irregularidades que habrían sido realizadas durante la pasada administración”.

Patricia Jiménez aclaró que la gestión de Pérez Evoli “en todo el pasado sexenio, nunca se realizaron auditorias en forma, sino que se trató de investigaciones a modo, las cuales se utilizaron para dar sólo la apariencia de gobernabilidad, es decir, apoyar a sus amigos”.

La contralora sostuvo que es responsabilidad de la dependencia impedir que se presenten “todas estas situaciones económicas, el abuso en cuestión de la actuación de los funcionarios públicos, la no observancia de las normatividades y procedimientos para los procesos licitatorios de adquisiciones, de obras públicas, la contratación de personal, lo que se está viendo ahorita la duplicidad de plazas, entonces eso genera un acceso en el gasto público, la falta del control presupuestal”.

Dijo que esto refleja la situación en que se encuentra el estado, pues hubo falta de control, evaluaciones al control interno como parte preventiva para evitar todas estas situaciones económicas.

Señaló que hubo abusos en la actuación de los funcionarios públicos, la no observancia de las normatividades y procedimientos para los procesos adquisitorios de licitaciones, de obras públicas; las contrataciones de personal y que provocó además duplicidad en el algunos casos de plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.