jueves, 10 de enero de 2013

Tabasco / La Sedafop, a favor de vincular ciencia y tecnología con el sector agropecuario / Ene 10

La Sedafop, a favor de vincular ciencia y tecnología con el sector agropecuario

Pedro Jiménez León asegura que cuando se da esa relación, “gana la sociedad”; dialoga con el rector de la Universidad Tecnológica del Usumacinta; ofrece coordinación para impulsar la silvicultura

 
Villahermosa, Tabasco.- Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), se pronunció por vincular  la ciencia, la academia y la tecnología con el sector agropecuario del estado, “porque cuando se realiza esta vinculación, gana la sociedad”.

El titular de la Sedafop se reunió con el rector de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, José Lastra González, para intercambiar puntos de vista sobre los diversos programas de trabajo que  realizan ambas instituciones.

El académico explicó a Jiménez León sobre los programas de capacitación de la universidad en los rubros de lácteos, bovinos, palma de aceite y hule.

El titular de la Sedafop dijo que insistirá en que se destinen más recursos a ciencia y tecnología, y agregó que la dependencia continuará brindando capacitación a los productores de la entidad con el propósito de reactivar al sector primario.

SUMA DE ESFUERZOS EN SILVICULTURA

Jiménez León también informó que se trabajará de manera coordinada con la Comisión Estatal Forestal (Comesfor) y con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a fin de obtener los mejores resultados en silvicultura.

El servidor público se reunió con el director general de la Comesfor, Gustavo Winzig Negrín, y con el delegado de la Conafor, René Estrella Canto, quienes le informaron de los diversos programas que operan para impulsar la silvicultura en la entidad.

”La única manera de ayudar a la gente es que haya una buena coordinación entre las instituciones del sector”, resaltó Jiménez León.

El funcionario destacó que, pese a las inversiones, los resultados en el campo son mínimos, razón por la que hay que abordar los problemas del sector de manera conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.